Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN CHICAGO

Robert “Bobby” Crimo III, supuesto tirador del desfile del 4 de julio, planeó el tiroteo por “varias semanas”

A medida que las investigaciones siguen, las autoridades revelan que el tiroteo del desfile del 4 de julio, en Chicago, fue planeado durante “varias semanas”.

Estados UnidosActualizado a
A medida que las investigaciones siguen, las autoridades revelan que el tiroteo del desfile del 4 de julio, en Chicago, fue planeado durante “varias semanas”.
Robert CrimoRobert Crimo via REUTERS

Lo que comenzó como un día patriótico y de celebración, terminó en una fatal tragedia.

Un desfile del 4 de julio en Highland Park en Chicago, Illinois, terminó en un tiroteo que acabó con la vida de seis personas, dejando a otras 38 heridas. El sospechoso ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.

El supuesto tirador responde al nombre de Robert “Bobby” Crimo III, tiene 22 años y fue capturado la noche del día de ayer, cerca de Lake Forest, tras una breve persecución policial.

También te puede interesar: Qué se sabe de Robert “Bobby” Crimo III, el presunto tirador arrestado por el tiroteo en Highland Park

Robert “Bobby” Crimo III, tirador del desfile del 4 de julio, planeó el tiroteo por” varias semanas”

A medida que las investigaciones siguen, las autoridades revelaron que el tiroteo del desfile del 4 de julio, en Chicago, fue planeado durante “varias semanas”.

“Según dónde nos encontramos, en este punto de la investigación, y parte de esto es preliminar, por lo que está sujeto a cambios a medida que avanzamos, pero creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, expresó según el subjefe de la oficina del alguacil del condado de Lake, Christopher Covelli, a través de una conferencia de prensa.

Asimismo, dieron a conocer que el tirador de Highland Park vestía ropa de mujer para “ocultar sus tatuajes faciales y su identidad” y que adquirió el arma de manera legal. Después de disparar más de 70 ocasiones, Crimo se mezcló con la multitud mientras corrían, como si él fuera “un espectador inocente también”.