NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Arrestan a Robert E. Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park, Illinois

Las autoridades han arrestado a Robert E. Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park, en Illinois, el cual dejó al menos 6 muertos y 38 heridos.

Actualizado a
Arrestan a Robert E. Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park, Illinois.
MAX HERMANREUTERS

Las autoridades han arrestado a Robert E. Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park, en Chicago, Illinois, el cual dejó al menos 6 muertos y 38 heridos.

Durante una breve conferencia de prensa antes de las 8:00 pm ET, las autoridades señalaron que Robert E. Crimo III fue detenido cerca de Lake Forest, IL, reportó CNN.

Las autoridades dijeron que Crimo fue visto por un oficial de North Chicago que intentó iniciar una parada de tráfico. Crimo luego huyó y dirigió a los oficiales en una breve persecución antes de ser detenido en Lake Forest, Illinois.

Fue detenido sin incidentes y será llevado al departamento de policía de Highland Park. Cuando se les preguntó, las autoridades dijeron que todavía llaman a Crimo una “persona de interés” mientras investigan y lo conectan con la escena.

Te puede interesar: Miah Cerrillo, sobreviviente del tiroteo en Texas, exige seguridad en el Congreso

Se trató de un tiroteo desde un techo

De acuerdo con NBC News, el comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill dijo a los periodistas que se encontró un rifle de alto poder. “Parece que estaba disparando desde un techo”, dijo a los periodistas el subjefe del alguacil del condado de Lake, Christopher Covelli. El tirador llegó a su lugar elevado por una escalera adjunta a un edificio, agregó Covelli.

El desfile incluyó decenas de policías y bomberos. Poco después de que estallaran los disparos, los oficiales se movieron hacia el francotirador, lo que provocó que se detuviera y huyera. “Era discreto y muy difícil de ver”, dijo Covelli.

Un mexicano entre las víctimas mortales del tiroteo

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que una persona de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido este lunes.

“Me informa Reyna Torres, cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago”, informó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter. Ebrard también señaló que hay dos personas de origen mexicano entre los heridos.

“Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, agregó

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?