NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

¿Qué se sabe del sospechoso del tiroteo en Highland Park, Chicago, Illinois?

Un tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park, en Chicago, Illinois, dejó al menos 6 muertos. ¿Qué se sabe del sospechoso? Aquí los detalles.

Actualizado a
¿Qué se sabe del sospechoso del tiroteo en Highland Park, Chicago, Illinois?
City of Highland Park, Illinois Highland Park via REUTERS

La ola de violencia en Estados Unidos continúa, ya que un tiroteo en el desfile del 4 de julio, Día de la Independencia, en Highland Park, en Chicago, Illinois, dejó al menos 6 muertos y 38 heridos.

Cinco de los seis muertos fueron declarados muertos en el lugar, y la sexta víctima murió en un hospital, dijo la forense del condado de Lake, Jennifer Banek, según NBC News.

¿Qué se sabe del sospechoso del tiroteo en Highland Park, Chicago, Illinois?

En un inicio la policía describió al sospechosos como un hombre blanco de entre 18 y 20 años con cabello largo y negro, pero esta tarde ha identificado a un hombre como una “persona de interés” en el tiroteo. El sospechoso fue identificado como Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años. Las autoridades están buscando un vehículo compacto Honda Fit 2010 plateado con placa de Illinois DM80653. La policía no reveló qué los llevó a Crimo.

Poco más de una hora después de señalar al sospechoso, las autoridades indicaron que fue capturado.

Te puede interesar: Miah Cerrillo, sobreviviente del tiroteo en Texas, exige seguridad en el Congreso

El FBI-Chicago ha solicitado a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo que la envíe al 1-800-CALLFBI. Además, el FBI ha establecido una plataforma donde los ciudadanos pueden cargar información multimedia relacionada con el tiroteo, como videos y fotografías.

De acuerdo con NBC News, el comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill dijo a los periodistas que se encontró un rifle de alto poder. “Parece que estaba disparando desde un techo”, dijo a los periodistas el subjefe del alguacil del condado de Lake, Christopher Covelli. El tirador llegó a su lugar elevado por una escalera adjunta a un edificio, agregó Covelli.

El desfile incluyó decenas de policías y bomberos. Poco después de que estallaran los disparos, los oficiales se movieron hacia el francotirador, lo que provocó que se detuviera y huyera. “Era discreto y muy difícil de ver”, dijo Covelli.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?