NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Testigos pensaron que disparos eran fuegos artificiales en tiroteo de Highland Park

Testigos del tiroteo en el desfile del 4 de julio de Highland Park señalaron que confundieron los disparos con fuegos artificiales. Aquí sus testimonios.

Actualizado a
Testigos pensaron que disparos eran fuegos artificiales en tiroteo de Highland Park
WLS-TV/ABC7via REUTERS

Este 4 de julio se registró otro tiroteo masivo en Estados Unidos, en esta ocasión en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, en Illinois, el cual dejó al menos 6 muertos, incluida una persona de nacionalidad mexicana, y 38 heridos.

Cinco de los seis muertos fueron declarados muertos en el lugar, y la sexta víctima murió en un hospital, dijo la forense del condado de Lake, Jennifer Banek, según NBC News.

Testigos pensaron que disparos eran fuegos artificiales en tiroteo de Highland Park

Tras el suceso, varios asistentes al evento compartieron sus testimonios con varios medios de comunicación. Una testigo del tiroteo le dijo a la cadena CNN que al principio pensó “que eran fuegos artificiales” por la celebración del 4 de julio, pero le sorprendió escucharlos, ya que la ciudad no suele tener fuegos artificiales en sus celebraciones del Día de la Independencia.

Otros testimonios describieron el sonido de los disparos como una ráfaga con intervalos de silencios, seguramente en los momentos en los que el tirador recargaba el arma. Las autoridades señalaron que encontraron en la escena “un rifle de alto calibre”, sin especificar el tipo de arma.

Te puede interesar: Miah Cerrillo, sobreviviente del tiroteo en Texas, exige seguridad en el Congreso

Otra testigo, que viajó desde Arizona para ver el desfile con su padre, describió a CNN cómo vio a una niña morir de un disparo al darse la vuelta cuando trataba de huir. Más testigos describieron el caos del momento con personas corriendo en todas direcciones.

Una “persona de interés” es detenida

Las autoridades han arrestado a Robert E. Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park. Las autoridades señalaron que Robert E. Crimo III fue detenido cerca de Lake Forest, IL, reportó CNN. Crimo fue visto por un oficial de North Chicago que intentó iniciar una parada de tráfico. Crimo luego huyó y dirigió a los oficiales a una breve persecución antes de ser detenido sin incidentes en Lake Forest, Illinois.

Crimo fue llevado al departamento de policía de Highland Park. Cuando se les preguntó, las autoridades dijeron que todavía califican a Crimo una “persona de interés” mientras investigan y lo conectan con la escena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?