Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Las razones por las que está subiendo otra vez el precio de la gasolina en primavera de 2023

Los precios del combustible registran un aumento en Estados Unidos. A continuación, las razones por las que está subiendo la gasolina otra vez.

Estados UnidosActualizado a
Las razones por las que está subiendo otra vez el precio de la gasolina en primavera de 2023
MARTON MONUSREUTERS

A un año de haber alcanzado máximos históricos, el precio del combustible vuelve a subir en Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), el costo promedio de un galón de gasolina a nivel nacional para este martes, 18 de abril, es de $3.676 dólares. No obstante, en estados como California, los precios se disparan a un promedio de $4.915 dólares por galón, pues el Golden State cuenta con la gasolina más cara en el país ya que importa alrededor del 70% de su combustible, lo que lo hace vulnerable a las grandes fluctuaciones del mercado.

Precio de la gasolina en USA
Ampliar
Precio de la gasolina en USA

También te puede interesar: ¿Cuál es la nueva fecha límite de impuestos en California y a quién afecta?

Las cifras registradas el día de hoy representan un incremento considerable con relación a los datos mostrados una semana anterior, cuando el galón de combustible costaba cinco centavos menos; lo que ha llevado a los estadounidenses a cuestionarse sobre los motivos detrás de este nuevo aumento.

Las razones por las que está subiendo otra vez el precio de la gasolina en primavera de 2023

Uno de los principales motivos detrás del alza en los precios del combustible ha sido la recuperación en el mercado energético. En las últimas cuatro semanas, los contratos del Brent y el West Texas Intermediate (WTI) han registrado considerables ganancias, posicionándose en su nivel más alto desde noviembre de 2022. Actualmente, un barril de crudo Brent cotiza en $84.82 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $80.52 dólares.

El alza en los precios del crudo es resultado de un mercado que está asimilando los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en la producción de petróleo crudo en unos 500,000 barriles por día, lo que limita la capacidad de refinación, pues el crudo es la materia prima con la que se fabrica el combustible.

Aunado a ello, expertos en el tema apuntan a que el aumento en los precios de la gasolina también se debe a la época del año en la que nos encontramos: La Primavera, que es cuando la demanda de gasolina sube más.