Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolso de impuestos 2023: cuándo lo recibiré y cómo rastrearlo

Este 18 de abril finaliza la temporada fiscal 2023. Te explicamos cuándo podrías recibir tu reembolso de impuestos del IRS y cómo rastrearlo.

Actualizado a
¿Cuánto es el máximo de dinero en efectivo que puedo llevar si viajo a EE.UU. y por qué?
Nguyen Huy KhamREUTERS

Este 18 de abril termina la temporada fiscal 2023 del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). No obstante, los contribuyentes que soliciten una extensión, tendrán hasta el 16 de octubre para presentar su declaración de impuestos.

Es importante mencionar que la prórroga sólo aplica para la declaración de impuestos y no para el pago de los mismos. El pago debe realizarse antes del 18 de abril. Si no puede pagar en su totalidad, es posible que desee buscar un plan de pago con el IRS.

Reembolso de impuestos 2023: cuándo lo recibiré y cómo rastrearlo

El IRS establece hasta 21 días para entregar el reembolso mediante depósito directo a quienes presentaron electrónicamente o entre 6 y 12 semanas si la devolución se enviará vía correo postal.

Una vez procesada la declaración y enviado tu reembolso, puede rastrear el estado del mismo mediante la herramienta Where’s my refund o ¿Dónde está mi reembolso? También puede verificar el estado de su reembolso a través de la app IRS2Go, en donde podrás rastrear el pago de la devolución 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica, o cuatro semanas si la declaración se realizó en papel y se envió por correo.

Te puede interesar: Reembolso de $900 del IRS: ¿quiénes recibirán la devolución de impuestos?

Ambas herramientas te mostrarán el estado de tu pago a través de los siguientes mensajes:

  • Recibido: El IRS recibió tu declaración de impuestos, pero aún no se procesa.
  • Aprobado: El IRS recibió tu declaración y procesó tu devolución. A través de este mensaje se te confirmará el monto de tu reembolso.
  • Enviado: Tu reembolso fue enviado y está en camino a ser depositado en tu cuenta bancaria o mediante un cheque impreso vía correo postal

¿Cuándo llamar al IRS si no recibe tu reembolso?

El contribuyente debe llamar al IRS si:

  • Han transcurrido 21 días o más desde que presentaste electrónicamente tu declaración
  • Han transcurrido más de seis semanas desde que enviaste por correo tu declaración en papel
  • La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? lo indica
  • El IRS se comunica por correo postal para solicitar más información

Para obtener asistencia en español, llame al 800-829-1040. Para recibir asistencia en otros idiomas, llame al 833-553-9895.