Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de abril: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WIT) hoy, martes 18 de abril? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de abril ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Angus MordantREUTERS

El petróleo amplía su caída

Para la mañana de este martes, 18 de abril, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída del 0.22 y 0.12 por ciento, respectivamente.

La caída en los precios del crudo es resultado de un mercado que continúa atento a la próxima alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) con el objetivo de disminuir la inflación a un dos por ciento.

“El próximo paso puede depender del crecimiento mundial y de si la economía logra capear el temporal reciente, sobre todo en Estados Unidos, donde la restricción del crédito podría lastrar de forma significativa el crecimiento durante el resto del año”, señala Craig Erlam, de la correduría OANDA, según información recogida por Milenio Noticias.

Otro factor clave en el desempeño del mercado ha sido el paso hacia la reanudación de las exportaciones de petróleo por parte del gobierno federal de Irak y el gobierno regional del Kurdistán (GRK) tras la interrupción del mes anterior.

Pese al retroceso del crudo, la caída se vio frenada gracias a la revelación de los buenos datos económicos de China, mismos que mostraron un crecimiento en la nación y apuntan a un aumento en la demanda.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 18 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de abril ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con la última actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este martes 18 de abril a las 8:15 ET, un barril de crudo Brent cotiza en $84.82 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $80.52 dólares.

Los precios de ambos referenciales durante el día de ayer, 17 de abril, fueron de $85.29 dólares para un barril de crudo Brent y $81.41 dólares para el equivalente estadounidense, WTI.