Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

¿Es el 18 de abril demasiado tarde para solicitar una extensión de impuestos del IRS?

El fin de la temporada fiscal 2023 ha llegado. ¿El 18 de abril aún puede solicitarse una extensión para la declaración de impuestos? Te explicamos.

Actualizado a
Quiénes pueden presentar sus impuestos al IRS el 12 de enero: ¿Cuál es el límite de impuestos de 2023?
Getty Images

Si es una de las más de 101 millones de personas que no ha presentado su declaración de impuestos de 2022 al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y no cree que podrá hacerlo antes del martes 18 de abril, entonces es mejor que solicite una prórroga de seis meses.

Si aún no lo ha hecho, tiene hasta entonces para solicitar más tiempo para reunir sus documentos y así evitar una multa de presentación tardía. Los contribuyentes a quienes se les otorgue una prórroga tienen hasta el 16 de octubre de este año para presentar su declaración.

No obstante, la extensión no aplica para el pago de los impuestos, por lo que es necesario pagar los impuestos adeudados antes del 18 de abril. De no hacerlo, puede recibir multas por pago atrasado, así como intereses que se acumularán hasta que haya pagado en su totalidad. Si no puede pagar en su totalidad, es posible que desee buscar un plan de pago con el IRS.

Por otro lado, hay ciertos contribuyentes que viven o tienen un negocio en áreas que fueron afectadas por desastres naturales. A estas personas, el IRS les ha otorgado una prórroga automática. Éstas van desde el 15 de mayo hasta el 16 de octubre.

Te puede interesar: Temporada de impuestos IRS 2023: ¿cuáles son las multas por no pagar tus impuestos?

Cómo solicitar una extensión de la fecha límite del IRS para la presentación de declaraciones de impuestos de 2022

Los declarantes de impuestos individuales, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File del IRS para solicitar electrónicamente una prórroga automática de la declaración de impuestos.

La presentación de este formulario normalmente le da hasta el 15 de octubre para presentar una declaración. Pero sepa que este año, la fecha es el 16 de octubre ya que el 15 cae en domingo. Si desea solicitar más tiempo para presentar sus impuestos, tiene algunas opciones diferentes:

Enviar por correo el Formulario 4868 del IRS con el pago de impuestos

Puede completar la versión en papel del Formulario 4868 y enviarlo por correo al IRS, adjuntando su pago estimado de impuestos sobre la renta en forma de cheque o giro postal. Asegúrese de que el formulario tenga el matasellos de la fecha de vencimiento normal del 18 de abril, ya que enviar cualquier cosa el 19 de abril es demasiado tarde.

Hacer un pago electrónico

Alternativamente, puede evitar completar el Formulario 4868 pagando todo o parte de su impuesto adeudado electrónicamente e indicando que es un pago de extensión. El IRS será notificado automáticamente de su solicitud sin necesidad de presentar el formulario. Existen tres métodos de pago electrónico: Pago Directo, Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales o tarjeta de crédito o débito.

Enviar el Formulario 4868 usando Free File y enviando el pago por correo

También tiene la opción de presentar el Formulario 4868 utilizando la plataforma Free File y enviando su pago por correo.

Aquí un video más detallado sobre cómo solicitar una extensión al IRS.