Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuál es la nueva fecha límite de impuestos en California y a quién afecta?

Tras la situación de desastre por las tormentas en California, el IRS cambió la fecha límite para presentar impuestos en el Golden State. ¿Cuál es la nueva deadline?

Estados UnidosActualizado a
Fechas límite de la temporada de impuestos 2024 que deberías conocer
Constantine JohnnyGetty Images

La temporada de impuestos está a punto de llegar a su fin en Estados Unidos.

Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022. La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es mañana, martes 18 de abril.

Si por algún motivo no puedes realizar el trámite para la fecha límite, podrás solicitar una extensión a la agencia gubernamental encargada de la recaudación fiscal para obtener una prórroga hasta el 16 de octubre. Como contribuyente, es necesario tener en cuenta que la extensión únicamente aplica para hacer el trámite de la declaración, más no para pagar los impuestos.

En caso de que no llegues a presentar la declaración o no pagues los impuestos correspondientes, podrías estar sujetos a multas y sanciones por parte del IRS; por lo que es de suma importancia que tengas en mente las fechas claves.

También te puede interesar: Temporada de impuestos 2023: Cómo saber si te deben un cheque de estímulo antes de la fecha límite

¿Cuál es la nueva fecha límite de impuestos en California y a quién afecta?

Si bien, a nivel nacional el límite para declarar impuestos es el 18 de abril, lo cierto es que el IRS ha hecho una excepción para el estado de California, extendiendo el último día hasta el 16 de octubre.

La extensión es resultado de los daños que dejó la última serie de tormentas invernales, inundaciones y deslizamientos severos en Golden State.

La prórroga es válida para las víctimas de los desastres que ocurrieron a partir del 9 de marzo y aplica para las personas y los hogares afectados que residan o tengan un negocio en los condados de Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Imperial, Inyo, Kern, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Francisco, San Joaquín, San Mateo, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Sierra, Sonoma, Stanislaus, Trinity, Tulare, Tuolumne y Yuba.

Si resides en alguno de los condados anteriores, no necesitas realizar ningún trámite para solicitar la extensión, ya que esta se hará de manera automática. Para mayor información, revisa el comunicado del IRS.