Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Guatemala regresa a la actividad casi seis meses después

La selección de Guatemala se encuentra de regreso para disputar un partido amistoso ante Cuba. Será el primer duelo desde septiembre del 2021, cuando vencieron a El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Guatemala se encuentra de regreso para disputar un partido amistoso ante Cuba. Será el primer duelo desde septiembre del 2021, cuando vencieron a El Salvador.
Tomada de Fedefut

El debut de Luis Fernando Tena tuvo que esperar largos meses, sin embargo, por fin llegó el momento de demostrar el crecimiento. Seis meses después de haber disputado su último partido, la selección de Guatemala se encuentra de regreso para iniciar un nuevo proceso que tiene como principal objetivo lograr el boleto a la Copa del Mundo del 2026.

Guatemala no juega ningún partido desde el 24 de septiembre del 2021. En aquella ocasión, los 'chapines' sorprendieron al vencer a El Salvador en el Audi Field, en la ciudad de Washington, D.C. Christopher Ramírez y Pedro Altán fueron los hombres que marcaron para la 'bicolor'.

Desde ese encuentro, Guatemala no había vuelto a disputar ningún partido amistoso, situación que cambiará el jueves cuando se enfrenten a su similar de Cuba en el Estadio Pensativo, ubicado en el municipio de Antigua. Además, el domingo también se van a medir a Haití, mientras que a finales de abril jugarán ante México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Salvador pierde a Enrico Dueñas para duelo vs Jamaica

Sorpresas en la convocatoria

Fueron dos las más grandes sorpresas que hubo en la primera convocatoria de Luis Fernando Tena. Kevin Moscoso y José Manuel Contreras, dos pilares del Comunicaciones, que estuvo muy cerca de la hazaña el martes ante New York City FC, no fueron citados por el estratega mexicano.

Moscoso fue determinante para la serie de penales en la que se impusieron a Colorado Rapids, además de también ser clave para mantener a su equipo soñando ante los campeones de la MLS. Contreras, por su parte, es el pilar del mediocampo de los 'Cremas'.

Guatemala sabe que debe de llegar de la mejor manera a la Concacaf Nations League, ya que ahora estarán jugando en la 'Liga B' tras lograr su ascenso el año pasado, por lo que los retos aumentarán en los próximos meses para la 'bicolor' que quiere volver a ascender hasta la Liga A.