Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador 0-2 Guatemala

Guatemala se impuso ante El Salvador en Audi Field

Christopher Ramírez y Pedro Altán marcaron esta noche y le dieron un triunfo importante al combinado chapín en Washington D.C.

Estados UnidosActualizado a
Christopher Ramírez y Pedro Altán marcaron esta noche y le dieron un triunfo importante al combinado chapín en Washington D.C.
ESTEBAN BIBA EFE

La noche de este viernes, El Salvador y Guatemala sostuvieron un duelo de carácter amistoso en Audi Field, en Washington D.C. Estados Unidos. El partido fue dominado en un inicio por La Selecta, sin embargo, Guatemala trabajó con paciencia y anotó las oportunidades que tuvo al frente para finalmente llevarse el triunfo por marcador de 0-2.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con cuadros alternativos, principalmente con jóvenes, pues la idea fue darles mayor fogueo y una oportunidad única para que se mostraran. Guatemala vino de menos a más en el partido y al minuto 19’ se fueron al frente en el marcador por conducto de Christopher Ramírez, quien tras un pase filtrado definió con la zurda de parte interna para vencer el arco salvadoreño.

Tan solo dos minutos más tarde, Pedro Altán pondría el 0-2 definitivo y de esta manera definirían el partido a su favor desde la primera parte. Altán recibió un centro al corazón del área desde la banda izquierda y definió con relativa comodidad, pues la línea defensiva de La Selecta estaba desubicada y el guardameta vencido tras una mala salida.

El Salvador intentó apretar el acelerador y en la parte complementaria el estratega Hugo Pérez recurrió a varios cambios para darle una variante ofensiva al equipo, sin embargo, el equipo no pudo encontrar la llave del gol y en términos generales quedaron a deber ante su afición esta noche.

La Selecta, con la mira en el Octagonal de Concacaf

El Salvador deberá darle vuelta a la página y enfocarse en sus siguientes compromisos por las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF. La Selecta se medirá el jueves 7 de octubre ante Panamá en el Cuscatlán; el 10 de octubre jugarán ante Costa Rica en el Estadio Nacional de Costa Rica y finalmente cerrarán la jornada el 13 de octubre en el Cuscatlán frente a México.