Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest, Tyler Adams y James Sands conocen rivales en Europa League

Los elementos del USMNT conocieron su destino dentro de la segunda competición europea más importante y pelearán por un lugar en semifinales.

Estados UnidosActualizado a
Los elementos del USMNT conocieron su destino dentro de la segunda competición europea más importante y pelearán por un lugar en semifinales.
Getty Images

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Europa League, en el que se conocieron los enfrentamientos para la ronda de Cuartos de Final y, al mismo tiempo, los rivales de los futbolistas estadounidenses que se mantienen con vida en el torneo de la UEFA.

Recordemos que 3 de los 4 elementos norteamericanos son parte del USMNT de Gregg Berhalter. Sergiño Dest, Tyler Adams y James Sands son parte del combinado de 'Las Barras y las Estrellas', mientras que el experimentado Timothy Chandler se mantiene en la contienda.

En primera instancia, el FC Barcelona donde milita Dest se medirá ante el Eintracht Frankfurt del veterano Chandler. En una eliminatoria que promete ser bastante complicada para los dirigidos por Xavi Hernández en contra de los comandados por Oliver Glasner.

Los 'Blaugranas' eliminaron al Galatasaray y las 'Águilas' hicieron los propio con el Real Betis. Sergiño Dest ha tomado protagonismo en la últimas semanas con el conjunto catalán, pero estará de baja al menos por las próximas 3 semanas, con lo que llegaría justo al encuentro de ida.

TE PUEDE INTERESAR: Berhalter llama a 17 'europeos' para visitar el Azteca

Después de esto, el mediocampista Tyler Adams y RB Leipzig se verán las caras con Atalanta de Serie A, en un duelo que se antoja como el más atractivo por los estilos de juego de los estrategas italianos, Domenico Tedesco y Gianpiero Gasperini.

El surgido en la Academia del New York Red Bulls, ha perdido la titularidad con los 'Toros Rojos' de la Bundesliga alemana, pero se espera que tenga minutos a lo largo de la llave. Leipzig calificó a esta etapa tras la sanción al Spartak de Moscú por el conflicto de la invasión de Rusia a Ucrania.

Por otro lado, el Rangers de Escocia de James Sands se enfrentará al Sporting Braga de Portugal, en una eliminatoria que parece ser la mas débil de Europa League, pero en la que el desempeño de los dirigidos por Gio van Bronkhorst resulta llamativo tras eliminar al Borussia Dortmund en playoffs y al Estrella Roja en Octavos.

Finalmente, en la llave que no contiene a ningún jugador estadounidense, el West Ham de la Premier League tendrá que medirse contra el Olympique de Lyon de la Ligue 1. El ganador de este duelo se verá las caras con el que se lleve el Eintracht vs Barcelona, mientras que la otra Semifinal saldrá del Leipzig vs Atalanta y Braga vs Rangers.