Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 19 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo registra la segunda caída semanal consecutiva. Te compartimos cómo se encuentran los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI).

Estados UnidosActualizado a
El petróleo registra la segunda caída semanal consecutiva. Te compartimos cómo se encuentran los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI).
Matthew BrownAP

La volatilidad del precio del barril de petróleo continúa a medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue. Rusia ha señalado que aún no llega a un acuerdo después de varios días de conversaciones con Ucrania.

Por otro lado, los constantes cambios en el precio del petróleo también se deben a la escasez de suministro de los comerciantes que tratan de evitar el combustible ruso, las conversaciones nucleares entrecortadas con Irán, la disminución de las reservas de petróleo, así como las preocupaciones sobre un aumento de los casos de COVID-19 en China.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A pesar de que los precios del petróleo registraron una disminución de precios por segunda semana consecutiva, aún se encuentran por encima de los 100 dólares el barril.

De acuerdo con Bloomberg Energy, el precio del barril de petróleo Brent cerró la semana en $107.93 dólares, mientras que West Texas Intermediate (WTI) cerró en $104.70 por barril. A pesar del aumento durante el día, el precio del barril ha disminuido considerablemente, ya que la semana pasada Brent superó los 139 dólares.

Te puede interesar: ¿Cómo se fija el precio del gas, el petróleo y la electricidad en Estados Unidos?

A pesar de los altos precios del crudo y la disminución de los suministros de Rusia, Estados Unidos y otros países podrían verse beneficiados, ya que la situación actual en el mercado energético podría ser un incentivo para una mayor producción nacional, lo que beneficiaría a los oleoductos, el almacenamiento, la logística y otros segmentos intermedios.

“El aumento significativo en los precios del petróleo y la posible necesidad de reemplazar los barriles rusos... podría dar a los productores estadounidenses una licencia para crecer de manera más significativa, señala Stacey Morris, directora de investigación de Alerian, compañía que proporciona análisis e indicadores de infraestructura energética.