NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

A pesar de estar 12 años retirado, Ken Griffey Jr. sigue cobrando salario con los Cincinnati Reds

El miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr es actualmente el sexto jugador con mayor salario dentro del roster de los Reds, a pesar de que se retiró en 2010

Estados UnidosActualizado a
El miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr es actualmente el sexto jugador con mayor salario dentro del roster de los Reds, a pesar de que se retiró en 2010
Twitter@Reds

El domingo por la tarde, Tom Brady volvió a eclipsar el universo deportivo al utilizar sus redes sociales para anunciar que saldrá de su retiro apenas seis semanas después de haberlo anunciado. El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers señaló que por ahora su lugar en la vida sigue siendo dentro de un campo de juego.

Ya sea porque se aburrió de su vida como jubilado o porque de verdad aún mantiene encendida la llama de la competitividad, lo cierto es que como Brady varios deportistas han regresado a la actividad profesional después de largos periodos de inactividad.

Sin embargo, hay otro grupo de atletas que si bien llevan años en el retiro, siguen cobrando salarios como si fueran jugadores activos.

Ken Griffey Jr, miembro de la generación que ingresó en 2016 al Salón de la Fama del beisbol y alejado de los diamantes de MLB desde 2010, es actualmente el sexto pelotero con el mayor contrato dentro de la organización de los Cincinnati Reds.

De acuerdo con información de Spotrac.com, Griffey Jr recibirá un salario base de 3,593,750 dólares. La razón por la que el exjardinero sigue recibiendo dinero es el contrato diferido que firmó con Cincinnati hace ya varios años.

Ampliar

Griffey jugó nueve temporadas con los Reds.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Jugadores no vacunados de Yankees y Mets no podrán jugar en New York

A pesar de que la gerencia de los Reds ha adquirido nuevos jugadores y renovado contratos desde que se levantó el paro patronal, Griffey gana más dinero que gran parte de la plantilla de 40 jugadores sin que tener que uniformarse ni tomar un bat.

El primera base Joey Votto es el beisbolista con el mejor salario dentro de Cincinnati con 25 millones por campaña.

La nómina de los Reds asciende a 76,8 millones y ocupa el puesto 21 en la liga.

DETALLES DEL CONTRATO

Ken Griffey Jr firmó un contrato en 2000 que le entrega aproximadamente 3.6 millones anuales en pagos diferidos desde 2009 hasta 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?