Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Guatemala

¿Cuál es el sueldo de Luis Fernando Tena con la selección de Guatemala?

Salió a la luz el salario que recibirá el técnico mexicano Luis Fernando Tena con la selección de Guatemala durante su gestión.

Estados UnidosActualizado a
Salió a la luz el salario que recibirá el técnico mexicano Luis Fernando Tena con la selección de Guatemala durante su gestión.
Getty Images

Luis Fernando Tena se prepara para debutar como seleccionador de Guatemala el próximo jueves 24 de marzo, cuando los chapines se enfrenten en partido amistoso internacional a su similar de Cuba con miras a las próximas competencias que sostendrá.

El campeón olímpico en Londres 2012 fue presentado como seleccionador de la 'Bicolor' el ´pasado 9 de diciembre. Ese día, el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, había señalado que habían llegado a un acuerdo para que Tena ganara unos $35 mil dólares mensuales.

Tena inició su trabajo al frente de la Bicolor en los primeros días del 2022. Lleva dos meses completos de labor, pero todavía no ha tenido ningún ensayo. Los duelos ante Canadá, Nicaragua y Belice fueron cancelados a causa de la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hugo Pérez manda mensaje a México, Jamaica y Costa Rica

Su salario real

Sin embargo, la Federación de Fútbol de Guatemala reveló los montos a través de una publicación, misma en la que se reveló su salario oficial. Tena ganará casi $43 mil dólares, mientras que Salvador Luis Reyes de la Peña, asistente técnico, cobra mensualmente 73 mil 566 quetzales, poco más de 9 mil 500 dólares.

Primera prueba oficial

Guatemala se prepara para la Concacaf Nations League. El sorteo se llevará a cabo el lunes 4 de abril en Miami, Florida. Los tres sorteos, uno para cada liga, se realizarán con tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C. Los chapines se encuentran ubicados en la Liga B.