NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Luis Fernando Tena debutará con la Selección de Guatemala

El director técnico que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hará su debut como seleccionador de Guatemala ante Cuba.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hará su debut como seleccionador de Guatemala ante Cuba.
Mexsport

Tras la cancelación de su partido amistoso ante Canadá en el mes de enero, Luis Fernando Tena finalmente se prepara para debutar al frente de la Selección de Guatemala en el encuentro en el que se medirán a su similar de Cuba, este próximo jueves 24 de marzo desde suelo guatemalteco.

El estratega mexicano tendrá la misión de comandar a la selección mayor de Guatemala en un nuevo proceso de cara al futuro para los centroamericanos. Su primer encuentro al frente de los ‘chapines’ será desde el Estadio Pensativo de este país.

Para el segundo cotejo tendrán que viajar a Estados Unidos, donde se medirán a la Selección de Haití desde el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, casa de Inter Miami CF desde La Florida, el día domingo 27 de marzo. Justamente en este escenario es donde se iba a llevar a cabo su duelo contra ‘La Hoja de Maple’.

El último equipo que dirigió Luis Fernando Tena fue FC Juárez en la Liga MX, pero su experiencia más importante en selecciones nacionales la vivió al frente de la Selección Mexicana Olímpica, consiguiendo la medalla de oro en los JJ. OO. de Londres 2012.

Desde su presentación como el líder de este proceso, Tena ha tenido la oportunidad de trabajar en micro ciclos con los futbolistas de la Liga de Guatemala, pero para la semana de trabajo entre el lunes 14 y el miércoles 16 de marzo, no podrá contar con los jugadores de Comunicaciones FC por la Concacaf Liga de Campeones.

La FEDEFUT de Guatemala pondrá los boletos a la venta

De cara al debut del director técnico mexicano con los guatemaltecos, la Federación de Fútbol de este país ha hecho oficiales los precios los boletos y las zonas del estadio que estarán a la venta para el compromiso que los enfrentará contra los cubanos.

En el tweet en el que motivan a la gente a ir al inmueble para disfrutar del primer partido de su selección en este 2022, se puede leer, “¡VAMOS AL ESTADIO! Llegó el momento de apoyar a la #SeleMayor”. Los precios van de los 100 a los 125 quetzales y las medidas sanitarias solicitan el esquema de vacunación completo de los asistentes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?