Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Arquímides Ordóñez, el único guatemalteco que juega en la MLS

Te presentamos un perfil sobre el delantero de 18 años, quien ya sabe lo que es jugar en esta liga. A nivel selección optó por Guatemala antes que USA.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos un perfil sobre el delantero de 18 años, quien ya sabe lo que es jugar en esta liga. A nivel selección optó por Guatemala antes que USA.
Arquimides OrdóñezInstagram

La temporada 2022 de la MLS comenzó de manera oficial hace un par de semanas y los equipos han terminado de conformar sus respectivas plantillas. Entre todos los extranjeros que forman parte de Major League Soccer, llama la atención que únicamente hay un elemento guatemalteco en toda la competencia.

Se trata de Arquímides Ordóñez, quien cuenta con nacionalidad estadounidense y guatemalteca. Ordóñez nació en Cincinnati, Ohio en 2003, pero el año pasado optó por representar a la selección de fútbol de Guatemala. Su padre nació en este país centroamericano y en muchas ocasiones la familia adopta un papel preponderante al momento de tomar estas decisiones importantes.

Arquímides tiene 18 años de edad y se desempeña como centro delantero, aunque también puede desenvolverse como extremo por izquierda o derecha. Parte de su formación futbolística la llevó a cabo con la Academia de FC Cincinnati y actualmente forma parte del primer equipo de Cincinnati en la MLS.

El contrato de Arquímides Ordóñez con esta franquicia termina en diciembre de 2023, con opción a dos años más por parte del club. En la temporada 2021 disputó cuatro partidos y en lo que va de la presente campaña no ha contado con minutos, por lo que deberá pelear por más oportunidades este año.

Otros jugadores con nacionalidad guatemalteca

En la temporada 2022 de la MLS únicamente Arquímides lo hace como elemento de Guatemala, sin embargo, hay otros colegas que cuentan con esta nacionalidad, pero nacieron en Estados Unidos y decidieron representar a esta nación, hablamos de:

Damián Rivera: 19 años, New England Revolution.

Cristian Roldán: 26 años, Seattle Sounders.

Rubio Rubín: 26 años, Real Salt Lake.

Aaron Herrera: 24 años, Real Salt Lake.