Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Senado de EE. UU. aprueba proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano

El Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano (Daylight Saving Time). Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano (Daylight Saving Time).
Elise AmendolaAP

El pasado domingo, 13 de marzo, comenzó el horario de verano, o Daylight Saving Time (DST), en Estados Unidos, por lo que los relojes se tuvieron que adelantar una hora con respecto al horario estándar.

El horario cambia dos veces al año en USA, lo cual ocurre el segundo domingo de marzo, cuando comienza el horario de verano y el primer domingo de noviembre, cuando se regresa al horario estándar. No obstante, esto podría cambiar pronto, ya que el Senado busca hacer permanente el Daylight Saving Time.

Senado de Estados Unidos aprueba ley para hacer permanente el horario de verano

Este martes, el Senado aprobó por unanimidad una medida que haría permanente el horario de verano en todo Estados Unidos para el próximo año. El proyecto de ley bipartidista, llamado Sunshine Protection Act, garantizaría que los estadounidenses ya no tengan que cambiar sus relojes dos veces al año.

“No más cambios de reloj, más horas de luz para pasar al aire libre después de la escuela y después del trabajo, y más sonrisas: eso es lo que obtenemos con el horario de verano permanente”, dijo el senador Ed Markey de Massachusetts. “Cambiar el reloj dos veces al año es obsoleto e innecesario”, agregó el senador republicano Rick Scott de Florida.

Te puede interesar: El dinero que ahorrarás en luz con el cambio de horario de verano

Senadores de ambos partidos se unieron en el pleno de la cámara para argumentar que hacer que el horario de verano sea permanente tendría efectos positivos en la salud pública y la economía e incluso reduciría el consumo de energía.

La propuesta ahora irá a la Cámara de Representantes. El Comité de Energía y Comercio tuvo una audiencia para discutir posibles legislaciones la semana pasada. El presidente de dicho comité, el representante Frank Pallone, dijo estar de acuerdo con que ya no existan los cambios de horario, sin embargo, señaló que aún estaba indeciso sobre cuál horario debería ser permanente, si el horario de verano o el horario estándar.

Si el proyecto de ley es aprobado por la Cámara de Representantes, aún es necesaria la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.