NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Lorenzo Sanz y Real Madrid pensaron en fichar a Mágico González

El histórico presidente de los ‘Merengues’ tuvo en mente el fichaje del crack salvadoreño cuando este militaba en el Cádiz de la liga española.

Estados UnidosActualizado a
El histórico presidente de los ‘Merengues’ tuvo en mente el fichaje del crack salvadoreño cuando este militaba en el Cádiz de la liga española.
Getty Images

Este domingo, en el marco de su cumpleaños número 64, es buen momento para recordar algunos aspectos llamativos a lo largo de la carrera del ex futbolista salvadoreño Jorge Alberto ‘Mágico’ González Barillas, quien tuviera un paso espectacular por el Cádiz CF de la Liga de España.

Debido a su calidad es considerado como el mejor jugador en la historia de El Salvador, uno de lo mejores jugadores en la historia de Centroamérica y para muchos otros, uno de los exponentes más importantes del fútbol como arte, debido a sus condiciones.

Tras la calidad demostrada en el equipo gaditano, ‘Mágico’ González fue pretendido por clubes como el París Saint-Germain y casi al mismo tiempo, recordando lo que se dio a conocer en la cuenta de Twitter ‘Cádiz ES Mágico’ (@antonio117011), el histórico presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, pensó en llevarlo a los ‘Merengues’.

TE PUEDE INTERESAR: Mágico González, el crack salvadoreño que no quiso serlo

El periodista español Christian Ballesteros dijo, “Hace un par de años tuve la suerte de entrevistar a Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid y después de esa entrevista, al cabo de unos meses, le pregunté concretamente por ‘Mágico’ González. Le dije, ‘Lorenzo, ¿usted en alguna ocasión se planteó haberle fichado?”.

Él ya era una leyenda en Cádiz, en el fútbol español y me dijo que sí se plantearon el fichaje del ‘Mágico’, pero no llegaron a hacer esa oferta en firme por ese carácter que tenía fuera del campo, le tuvieron ahí en proceso de al menos tenerlo en cuenta a la hora de reforzar el equipo y estuvo muy cerquita de haber fichado por el Real Madrid”.

Jorge ‘Mágico’ González es recordado y reconocido como el mejor jugador en la historia del Cádiz CF de LaLiga Santander española por sus actuaciones, desempeño y amor al club; en su país es la más grande representación del fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?