Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Irwin Rivera supera problemas mentales y regresa a la UFC

El peleador mexicano Irwin Rivera superó sus problemas mentales, y después de estar arrestado por intentar asesinar a su hermana, y regresó al octágono de la UFC.

Estados UnidosActualizado a
El peleador mexicano Irwin Rivera superó sus problemas mentales, y después de estar arrestado por intentar asesinar a su hermana, y regresó al octágono de la UFC.
Getty Images

El 8 de enero del 2021, el peleador mexicano Irwin Rivera fue arrestado después de un reporte que señalaba que una de sus hermanas fue apuñalada varias veces por el propio Rivera. Poco más de un año después, logró superar sus problemas mentales y regresó a la jaula de Eagle FC, y lo hizo a lado de su misma hermana, misma que logró sobrevivir al ataque.

Irwin no logró contener las lágrimas, y el viernes volvió a pelear después de que su carrera estuviera en duda por sus problemas mentales, pero que poco más de un año después parecen haber quedado de lado. Venció al uzbeko Firdavs Khasanov por nocaut técnico en el segundo round.

“Esta pelea fue como una liberación para mí. Después de tanto tiempo alejado, de tanto tiempo que dijeron que era una amenaza y no tuve libertad, esto es como un nuevo comienzo, como una nueva vida y espero aprovecharla al maximo’‘ fueron sus palabras al finalizar el combate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revés para Caín

Apoyado por su familia

A pesar de haber intentado asesinar a sus hermanas, siempre contó con el apoyo de su familia e incluso una de ellas estuvo precisamente a su lado estuvo en su esquina junto al retador mundial de la UFC, Gilbert Burns.

“Quiero escribir un libro y dejárles saber a todo que no soy una mala persona, pero que pasé por una crisis mental en la que todos podemos sumergirnos. Esto que me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera. Pero sin mi familia y buenos amigos, jamás lo habría logrado’‘ dijo Rivera.

Cabe destacar que el peleador mexicano recibió libertad condicional en octubre con las condiciones de que debía continuar con la medicación, la terapia, la supervisión permanente de familiares y amigos, y el progreso hacia el regreso a la vida laboral.