Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Jueza niega libertad bajo fianza a Caín Velásquez

Caín Velásquez sufrió un duro revés después de ser acusado por intento de asesinato luego de que una jueza le negara la libertad bajo fianza al expeleador de la UFC.

Estados UnidosActualizado a
Caín Velásquez sufrió un duro revés después de ser acusado por intento de asesinato luego de que una jueza le negara la libertad bajo fianza al expeleador de la UFC.
Aric CrabbAP

Caín Velásquez recibió una terrible noticia para comenzar la semana. Un juez le negó la libertad bajo fianza al expeleador de la UFC, por lo que permanecerá en la cárcel mientras espera su juicio por cargos de intento de asesinato.

Velásquez se encuentra arrestado desde el pasado lunes 28 de febrero por acusaciones de que disparó un arma mientras perseguía a alta velocidad a un vehículo que transportaba a Harry Goularte, un hombre acusado de abusar sexualmente de un pariente cercano de la ex superestrella de MMA.

El lunes, el abogado de Velásquez entregó cartas de apoyo para su cliente, mientras afirmaba que Velásquez no era un riesgo de fuga, y pidió que se fije una fianza para que Velásquez pueda pasar tiempo con su familia mientras espera el juicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rousey defiende a Caín: "Yo hubiera hecho lo mismo"

Los riesgos son demasiado grandes

Sin embargo, la jueza Shelyna Brown, consideró que eran muy grandes los riesgos de brindar la libertad bajo fianza al mexicoamericano, situación por la que le negó le petición del abogado de Caín, y por lo que se mantendrá en prisión.

"Para este tribunal está claro que hay pruebas claras y convincentes de que existe una probabilidad sustancial de que la liberación resulte en graves lesiones corporales, no solo para los testigos denunciantes nombrados en este caso, sino también para los residentes de Santa Clara en general", dijo la jueza Brown.

Además, agregó que "embutir un vehículo en medio del día donde los ciudadanos conducen, se ocupan de sus asuntos y disparan desde un automóvil a otras personas, lo cual es imprudente desde cualquier punto de vista. Cualquiera podría haber resultado herido. Cualquiera podría haber muerto y cuando este tribunal analiza el artículo 1, sección 12, es este nivel de riesgo el que debe tener en cuenta. Dicho esto, este tribunal está dictaminando que el riesgo es demasiado grande y que no se fijará una fianza en esta vez".