Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Qué estados de USA no hacen el cambio de hora y por qué?

El cambio de horario llega a Estados Unidos, sin embargo, no en todas las regiones de USA se hace el cambio. ¿Qué estados no lo hacen y por qué?

Estados UnidosActualizado a
El cambio de horario llega a Estados Unidos, sin embargo, no en todas las regiones de USA se hace el cambio. ¿Qué estados no lo hacen y por qué?
Charlie RiedelAP

A partir de este 7 de noviembre entra en vigor el horario de invierno en Estados Unidos.

Todos los países del hemisferio norte, entre ellos Estados Unidos, realizan el cambio de horario conforme el otoño e invierno se aproximan. Cada nación tiene sus propias fechas de cambio. La Unión Americana lo realiza el primer domingo de noviembre.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Para el horario de invierno, también conocido como ‘Daylight saving time’ en inglés, los estadounidenses deberán de ATRASAR su reloj una hora de acuerdo a la región en la que se encuentren, pues, Estados Unidos tiene un total de nueve husos horarios. La hora oficial de cambio es las 2:00 am.

¿Qué estados de USA no hacen el cambio de hora?

Cabe mencionar que este cambio no se da en todos los estados del país. En gran parte de Arizona, así como otros territorios estadounidenses como Alaska, Guam, Hawaii, Puerto Rico, Samoa Americana y las Islas Vírgenes no se realiza el cambio de horario.

¿Por qué no se realiza el cambio en ciertos territorios

En el caso de Arizona, el cambio se dejó de hacer debido a su ubicación y clima. El estado recibe mucha luz natural y calor durante todo el año. Ignorar el cambio de horario ayuda a reducir el uso de energía y sincroniza la hora de dormir con la luz exterior.

Según informó Time, Hawaii abandonó la Ley de Horario Uniforme por su proximidad al ecuador: “El sol sale y se pone a la misma hora todos los días en Hawaii, lo que hace que la idea de saltar hacia adelante y retroceder sea redundante”. El resto de los territorios que no hacen el cambio - Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes - se debe a las mismas razones que Hawaii.