Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 12 de marzo

Los contribuyentes pueden reclamar ayudas y créditos fiscales al presentar su declaración de impuestos al IRS. Aquí toda la información económica.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué aún no se ha aprobado el Crédito Tributario por Hijos para 2024? ¿Cuándo podría empezar?
Getty Images

La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado. Desde el pasado 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del año fiscal 2021, en la cual los contribuyentes pueden reclamar algunos créditos y ayudas fiscales.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 12 de marzo

En diciembre del año pasado, el IRS terminó de enviar el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. Posteriormente, la agencia tributaria envió la Carta 6475 a los contribuyentes elegibles a este pago. Si la recibiste, pero no recibiste el dinero el año pasado, aún puedes reclamarlo a través del Crédito de Reembolso por Recuperación.

Este crédito está destinado para quienes no recibieron el tercer cheque o lo recibieron incompleto, quienes tuvieron o adoptaron un hijo en 2021 y quienes vieron disminuidos considerablemente sus ingresos en el año fiscal 2021 a comparación de 2020.

Te puede interesar: Cheque de estímulo 2021: cuáles son los requisitos para reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación

Los contribuyentes también pueden reclamar la segunda mitad del Crédito Tributario por Hijos si recibieron los pagos mensuales adelantados o la totalidad del pago (hasta $3,000 o $3,600 por cada hijo) si no recibieron los pagos mensuales.

También se puede solicitar el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes por hasta $8,000 por un hijo o dependiente menor de 13 años o $16,000 por más hijos. Además, se puede reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo gracias al cual los trabajadores con ingresos bajos o moderados pueden reclamar de $1,502 dólares hasta $6,728 en su declaración de impuestos.

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el 18 de abril de este año o el 15 de octubre si se solicita una extensión. Es importante señalar que si deseas recibir tu dinero o reembolso de una manera más rápida, debes presentar tu declaración en línea e ingresar un número de cuenta bancaria para que el IRS envíe el dinero mediante depósito directo.