Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Los mercados energéticos se han visto afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI).
Los mercados energéticos se han visto afectados mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como las sanciones económicas, continúan. Tras el avance de las fuerzas rusas, el presidente Biden anunció que Estados Unidos degradará su estatus comercial con Rusia y prohibirá las importaciones de mariscos, alcohol y diamantes.
El pasado jueves los precios cayeron después de que los Emiratos Árabes Unidos sugirieron que respaldarían un aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). No obstante, en la jornada del viernes, los precios comenzaron a subir luego de que el acuerdo nuclear de Irán se suspendiera.
El acuerdo nuclear de Irán, que se conoce oficialmente como Plan de Acción Integral Conjunto, es un acuerdo entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Rusia, Reino Unidos y USA) y Alemania.
En mayo de 2018, USA se retiró del acuerdo expresando su descontento con sus disposiciones, pero la administración Biden ha buscado restablecer el trato. Sin embargo, las conversaciones se interrumpieron el viernes.
Te puede interesar: Precios de la gasolina en USA: cuál es el más alto y en qué países son más caros
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Con los mercados cerrados este sábado, 12 de marzo, el viernes, el precio del barril de petróleo Brent cerró en $112.67 dólares, mientras que West Texas Intermediate (WTI) cerró en $109.33 por barril, de acuerdo con información de Bloomberg Energy. A pesar del ligero aumentó, el precio del barril ha disminuido considerablemente, ya que al comienzo de la semana Brent alcanzó los $139,13.
A medida que el conflicto continúa, los precios del petróleo varían minuto a minuto. Estados Unidos y el Reino Unido ya han anunciado medidas para prohibir o disminuir las importaciones del combustible ruso y si otras naciones se unen, el precio del petróleo subiría nuevamente.