Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA celebra firma del nuevo acuerdo colectivo en MLB

A través de un comunicado, la Asociación de Jugadores informó los puntos del nuevo acuerdo colectivo; con esta firma, se acaba un paro de 99 días en MLB.

Estados UnidosActualizado a

A un día de que se cumpliera la centena de días sin actividades en MLB, la liga y el sindicato concretaron el acuerdo colectivo que permitirá la celebración de la campaña 2022. Al respecto, la MLBPA celebró el hito.

A través de un comunicado de prensa, la unión laboral destacó que el nuevo CBA aportará mayores beneficios económicos a los peloteros. Al respecto, Tony Clark, presidente de la asociación, se mostró satisfecho con el resultado de las negociaciones.

"La unión soportó el segundo paro de labores más largo de su historia para lograr progreso significativo en áreas clave que mejorarán no solo los derechos y beneficios de los jugadores actuales, sino los de las siguientes generaciones", indicó el ejecutivo. "Los jugadores se mantuvieron comprometidos y unidos desde el principio y hasta el final, y en el proceso renovaron la fraternidad".

A pesar de que la campaña ya tiene fecha de inicio (7 de abril) y habrá temporada de 162 juegos, la Asociación de Jugadores y Grandes Ligas, aún tienen una cuenta pendiente, el draft internacional, el cual se negociará el 25 de julio. Dicho mecanismo de reclutamiento entraría en vigor hasta 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Yankees buscaron a Correa, Rodon y Kikuchi

Los motivos de la alegría

Por otra parte, el sindicato explicó los acuerdos que benefician a los jugadores son mejores salarios mínimos, la creación de un fondo de 50 millones para peloteros con menos de tres años de servicio, incremento en el tope salarial, implementación de una lotería para el draft, incentivos a clubes que no manipulen el tiempo de servicio, ampliación de los beneficios para exjugadores, nuevas políticas para la repartición de ingresos, entre otros.

En el plano deportivo, los grandes cambios que se aproximan son el crecimiento de la postemporada (la cual tendrá 12 invitados) y la implementación universal del bateador designado.