Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB y MLBPA aplazan negociaciones del draft internacional

En un intento por no entorpecer las negociaciones del acuerdo colectivo, MLB y la Asociación de Jugadores retrasaron las pláticas del draft internacional.

Estados UnidosActualizado a
En un intento por no entorpecer las negociaciones del acuerdo colectivo, MLB y la Asociación de Jugadores retrasaron las pláticas del draft internacional.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Un acuerdo colectivo que termine con el paro de labores en MLB podría estar cerca de suceder. En un intento por firmar un nuevo CBA pronto, Grandes Ligas y MLBPA han decidido aplazar las negociaciones de temas incómodos para ambas partes.

Según reportes de Evan Drellich (The Athletic) y Jeff Passan (ESPN), los dueños y el sindicato retrasaron las conversaciones concernientes al draft internacional hasta el 24 de julio.

Passan informó que en caso de que el reclutamiento se implemente en las Mayores, se eliminarán las ofertas calificadas ─mecanismo de los clubes para recibir compensaciones en el draft cuando pierden a un jugador en la agencia libre. Si no se concreta un acuerdo, dicho instrumento se mantendrá y el actual sistema de firmas internacionales permanecerá.

Con el draft internacional en suspenso, los peloteros esperan tener una campaña de 162 encuentros a pesar de la cancelación de cuatro series por parte de Rob Manfred, comisionado de la liga.

TE PUEDE INTERESAR: MLB dará apoyo de 1MDD a trabajadores de estadios

El siguiente paso

Con las negociaciones para el draft internacional en pausa, Ken Rosenthal, de The Athletic, señala que la liga realizará una extensiva propuesta a los peloteros.

Por el momento, los temas donde hay diferencias son el fondo para peloteros con menos de tres años, el salario mínimo y el monto más bajo para el impuesto de balance competitivo (CBT).

En el caso de Grandes Ligas, proponen una bolsa de 40 millones de dólares, un sueldo de 700 mil dólares y que el CBT inicie en 230 millones. La Asociación de Jugadores solicita que el fondo sea de 65 MDD, salario mínimo de 710 mil USD y un suelo de 232 millones en el impuesto de balance competitivo.