Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic fue modelo a seguir para Jadon Sancho en el Borussia Dortmund

El jugador del Manchester United habló sobre su pasado en el club alemán y se refirió al estadounidense como un modelo a seguir a su llegada al Dortmund a los 17 años.

Estados UnidosActualizado a
El jugador del Manchester United habló sobre su pasado en el club alemán y se refirió al estadounidense como un modelo a seguir a su llegada al Dortmund a los 17 años.
Alexandre SimoesBorussia Dortmund via Getty Imag

Pese a que actualmente Jadon Sancho se ha convertido en una estrella mundial al igual que Christian Pulisic, el internacional inglés reveló que en los inicios de su carrera en el Borussia Dortmund, el seleccionado del USMNT fue uno de susn modelos a seguir.

En entrevista con Sky Sports Germany, el ahora jugador del Manchester United reveló que tras su llegada al Borussia Dortmund con tan solo 17 años de edad, el jugador del USMNT sirvió como un modelo a seguir, pues al igual que él vivió una situación similar al llegar a una muy temprana edad al conjunto alemán.

TE PUEDE INTERESAR - Gio Reyna está listo para regresar a la actividad con el Borussia Dortmund ante Arminia Bielefeld

“El club se esforzó mucho para ficharme. Entonces vi quién más estaba jugando en el Dortmund y encontré a Christian Pulisic, que tenía tan solo 19 años en ese momento y era casi un modelo a seguir para mí. Lo vi y pensé ‘ese también podría ser yo’. Por suerte el Dortmund me dio la oportunidad y creo que hice el trabajo”, expresó Jadon Sancho.

Sancho y Pulisic, sinónimos de éxito juvenil en el Borussia Dortmund

Tanto Jadon Sancho como Christian Pulisic se han convertido en algunas de las joyas juveniles más destacadas que han pasado por las filas del Borussia Dortmund y que han logrado dar el salto a grandes equipos de Europa como el Manchester United y Chelsea a cambio de fuertes cantidades de dinero en su momento.

Por una parte, el extremo inglés registró en 137 apariciones con el conjunto ‘Black & Yellow’ un total de 50 anotaciones y 64 asistencias, siendo estas últimas su principal carta de presentación debido a sus habilidades para desbordar y explotar los extremos, hecho que hizo que el Manchester United apostara por él como parte de su reconstrucción en la presente temporada.

Mientras que Christian Pulisic también dejó sorprendentes números con el cuadro alemán, pues disputó 127 partidos con la camiseta del Dortmund (10 menos que Sancho), en los que marcó 19 goles y repartió 26 asistencias, mismos que llamaron la atención del Chelsea.