Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami CF descartó fichaje de Maynor Figueroa

La franquicia de Fort Lauderdale decidió que finalmente el defensor veterano de la Selección de Honduras no llegará para reforzar el equipo.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de Fort Lauderdale decidió que finalmente el defensor veterano de la Selección de Honduras no llegará para reforzar el equipo.
Getty Images

En los días recientes habían existido algunos rumores que ubicaban al experimentado defensor central hondureño, Maynor Figueroa, en el Inter Miami CF de la MLS, pero este viernes se ha dado a conocer que la intención del equipo de Phil Neville no es la de firmarlo para ser parte de su plantel.

Con información de la periodista Michelle Kaufman del Miami Herald, el equipo de David Beckham le ha dado a conocer la decisión al defensor 2 veces mundialista con el combinado catracho, quien estuvo entrenando con ellos en la semana, pero no firmará para regresar a la liga norteamericana.

Phil Neville comentó en conferencia de prensa, "Tiene una carrera increíble, 178 partidos con Honduras, eso nos habla de una tremenda carrera en cuanto a la durabilidad. Esta semana lo estuvimos observando en una posición que probablemente necesitemos reforzar, probablemente su experiencia sea muy importante, pero desafortunadamente no lo vamos a firmar".

Recordemos que el elemento de 38 años de edad ya estuvo con Colorado Rapids, FC Dallas y Houston Dynamo. Justamente la escuadra del BBVA Compass Stadium fue la última para el veterano futbolista, pues finalizó contrato con ‘El Anaranjado’ a finales de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: LA Galaxy le promete a Hugo Pérez cuidar de Eriq Zavaleta

Aunado a esto, Maynor Figueroa continuó siendo parte del combinado nacional de su país para los partidos de Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 a finales de enero de este año, sin tener contrato con ninguna organización de la MLS y sin alcanzar un arreglo con algún club de la Liga de Honduras.

El pasado lunes, antes de comenzar a entrenar con Inter Miami, fue visto siendo parte de la práctica del CD Olimpia, club con el que ya estuvo entre 2003 y 2007, antes de emigrar al balompié inglés con el Wigan Athletic, donde tuvo un gran desempeño.

Inter Miami CF se medirá ante LAFC este sábado 12 de marzo desde la cancha del DRV PNK Stadium por la Semana 3 de MLS 2022 y aunque vienen de recibir una goleada de 5-1 frente a Austin FC no reforzarán la defensiva por el momento, pero si contarán con los regresos del jamaicano Damion Lowe y el inglés Kieran Gibbs.