Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer otorga a Don Garber el Premio Werner Fricker Builder 2022

La Federación de fútbol de Estados Unidos reconoció el trabajo que el comisionado de la MLS ha realizado durante más de 20 años en el balompié norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de fútbol de Estados Unidos reconoció el trabajo que el comisionado de la MLS ha realizado durante más de 20 años en el balompié norteamericano.
Brett CarlsenGetty Images

La US Soccer nombró este viernes al comisionado de la MLS, Don Garber como acreedor al Premio Werner Fricker Builder 2022, por su contribución al fútbol estadounidense durante más de dos décadas.

Dicho distintivo se caracteriza precisamente por reconocer a personalidades del mundo del fútbol en Estados Unidos que han brindado más de 20 años de servicio a este deporte y que desde 2002 hasta la fecha se ha entregado año con año a reconocidas personalidades del balompié norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR - Gio Reyna está listo para regresar a la actividad con el Borussia Dortmund ante Arminia Bielefeld

Don Garber fue reconocido en esta edición por su trabajo hecho al frente de la MLS, liga a la que encabeza desde 1999 y que a lo largo de 22 años ha llevado a un crecimiento importante en el que destaca la expansión de clubes dentro de la liga, así como lo atractiva que ha resultado la liga para el fútbol internacional en los últimos años.

“Estamos inmensamente orgullosos de agregar a Don Garber a esta distinguida lista de contribuyentes al fútbol en nuestro país. Cuando se escriba la historia del crecimiento sin precedentes de nuestro deporte en Estados Unidos durante las dos últimas décadas, Don Garber estará entre los gigantes cuyo profundo impacto cambió para siempre su trayectoria. Merece nuestra admiración y nuestra gratitud”, expresó Cindy Parlow, presidenta de la US Soccer.

Ellos son todos los ganadores del Premio Werner Fricker Builder

2022 - Don Garber

2020 - Esse Baharmast

2019- April Heinrichs

2018 - Tony DiCiccio

2017- Mary Harvey

2016- Anson Dorrance

2015 - Bruce Arena

2014 - Richard Groff

2012- Hank Steinbrecher

2011 - Kevin Payne

2010 - Dr. S. Robert Contiguglia

2009 - Alan Rothenberg

2008 - Bob Gansler

2007 - Francisco Marcos

2006 - Sal Rapaglia

2005 - Gerhard Mengel

2003 - Sunil Gulati

2002 - Werner Fricker Sr.