Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 11 de marzo

El IRS ha terminado de enviar los cheques de estímulo y pagos plus-up, pero los contribuyentes pueden reclamar otros créditos y ayudas fiscales.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha terminado de enviar los cheques de estímulo y pagos plus-up, pero los contribuyentes pueden reclamar otros créditos y ayudas fiscales.
Getty Images

En diciembre del año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó que terminó de enviar el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. De acuerdo con la agencia tributaria, se emitieron más de 175 millones de pagos durante la tercera ronda.

Aunque ya terminó el envío de los pagos de impacto económico, los contribuyentes aún pueden recibir otros tipos de ayuda económica, como algunos créditos y ayudas fiscales que ofrece el IRS.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 11 de marzo

Los contribuyentes tienen varias opciones de ayudas fiscales, las cuales pueden reclamar al presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021, que puede presentarse hasta el 18 de abril o 15 de octubre si se solicita una extensión.

El IRS envió la Carta 6475 a los contribuyentes elegibles al tercer cheque de estímulo. Si la recibiste, pero no recibiste el pago el año pasado, puedes reclamarlo a través del Crédito de Reembolso por Recuperación. Este crédito está destinado para quienes no recibieron el tercer cheque o lo recibieron incompleto, quienes tuvieron o adoptaron un hijo en 2021 y quienes vieron disminuidos considerablemente sus ingresos en el año fiscal 2021.

Te puede interesar: Temporada de impuestos 2022: Cómo recibir los reembolsos lo más rápido posible y quiénes los recibirán primero

Las familias también pueden reclamar la segunda mitad del Crédito Tributario por Hijos si recibieron los pagos mensuales adelantados o la totalidad del pago (hasta $3,000 o $3,600 por cada hijo) si no recibieron los pagos mensuales.

El IRS también cuenta con el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes por hasta $8,000 por una persona o $16,000 por dos o más. Esta ayuda permite a los contribuyentes reducir directamente sus impuestos por la cantidad gastada en el cuidado de hijos o dependientes menores de 13 años.

También existe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo gracias al cual los trabajadores con ingresos bajos o moderados pueden reclamar de $1,502 dólares hasta $6,728 en su declaración de impuestos.