Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos 2022: Cómo recibir los reembolsos lo más rápido posible y quiénes los recibirán primero

La temporada de impuestos está por comenzar. A continuación, algunos consejos para recibir los reembolsos de impuestos lo más rápido posible.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos está por comenzar. A continuación, algunos consejos para recibir los reembolsos de impuestos lo más rápido posible.
Nora CarolGetty Images

A partir del 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a recibir las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021.

La fecha límite para presentar la declaración es hasta el 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts, en donde la fecha se recorre al 19 de abril porque el 18 se celebra el Día de los Patriotas.

Temporada de impuestos 2022: Cómo recibir los reembolsos lo más rápido posible

De acuerdo a la hoja informativa del IRS, la agencia gubernamental aconseja realizar las siguientes acciones para que tu declaración se procese más rápido y así obtener los reembolsos correspondientes lo antes posible:

  • Hacer la declaración en línea a través del portal del IRS
  • Solicitar el reembolso vía depósito directo y no correo postal
  • No incluir información del tercer cheque de estímulo
  • Reclamar cualquier pago faltante del CTC en tu declaración
  • Evitar errores de cálculo
  • Evitar declarar una cifra incorrecta de cuánto recibiste de los pagos por adelantado del CTC
  • Puedes obtener ayuda en el sitio Free File del IRS

¿Quiénes recibirán el reembolso primero?

Una vez que realices tu declaración, el IRS tardará un plazo aproximado de 21 días posteriores al trámite en enviar el reembolso de impuestos que te corresponde, aunque si esperas el reembolso vía correo postal, el reembolso puede tardar más en llegarte, por ello, lo más recomendable es solicitarlo vía depósito directo.

Es necesario tener en cuenta que, si tus ingresos están por debajo de cierto nivel, es probable que no tengas que presentar una declaración de impuestos ante el IRS. Para saber cuánto dinero debes ganar para tener que realizar la declaración, visita: Declaración de impuestos: Cuánto dinero tengo que declarar para hacerla.