Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Precio de la gasolina en USA: ¿dónde es más barata y estados más caros?

Después de que el presidente Joe Biden impusiera una sanción al petróleo ruso, los precios de la gasolina en Estados Unidos se han elevado a níveles récord.

Estados UnidosActualizado a
Después de que el presidente Joe Biden impusiera una sanción al petróleo ruso, los precios de la gasolina en Estados Unidos se han elevado a níveles récord.
Jae C. HongAP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impuso un embargo al petróleo ruso, y eso aunado a los altos índices de inflación que se presentan en el país, provocó que los precios de la gasolina en el país se elevaran a níveles récord, que podrían alcanzar hasta los $4 dólares en promedio.

Este jueves, el costo promedio por galón de gasolina era de $3.8 dólares en promedio en cada estado, sin embargo, este puede variar dependiendo de la entidad en la que vivas, esto de acuerdo a lo publicado por la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

Biden fue cuestionado por un periodista durante su conferencia de prensa, y sentenció que "no puedo hacer nada, Rusia es la responsable". Sin embargo, de acuerdo con Tom Kloza, jefe global de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, reveló que el combustible en Estados Unidos ya había registrado precios altos en ciertos lugares del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bukele culpa a USA

¿Dónde es más barata y en dónde es más cara?

California es el estado en el que la gasolina es más cara. Este jueves rebasó los $5 dólares por galón, ubicándose en $5.69. El segundo estado con el precio de la gasolina más elevado es Nevada, en donde cuesta $4.87 dólares cada galón. El Top 3 lo cierra Hawaii con un precio de $4.81

Del otro lado de la moneda se encuentra Kansas, el estado en el que la gasolina es más barata, al menos hasta este jueves 10 de marzo. Se encuentra en $3.82 dólares. El Top 3 lo cierran Missouri y Oklahoma, ambos con $3.85 dólares por galón.

Esa es la primera vez que la gasolina alcanza un nivel tan alto desde el verano de 2008, cuando los precios alcanzaron un promedio récord de $4.11 dólares por galón. Actualmente se encuentra en $4.34 dólares el promedio.