Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 8 de marzo

Conoce las diversas ayudas económicas y créditos fiscales que puedes reclamar con tu declaración de impuestos ante el IRS. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Última oportunidad para reclamar hasta $6,557 dólares del IRS: Quién es elegible, cómo solicitar y fecha límite
FuseGetty Images

Ha pasado casi más de un año desde que el Congreso de Estados Unidos aprobó el ‘American Rescue Plan’, un tercer rescate económico con alivios para la crisis del coronavirus; sin embargo, hay quienes aún continúan lidiando con problemas económicos.

Pese a las exigencias de millones de ciudadanos, la aprobación de un cuarto cheque de estímulo no llegará. Lo que muchos no saben es que existen otras ayudas económicas que proporciona el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) a través de tu declaración de impuestos.

También te puede interesar Impuestos 2021: Cómo recibir asistencia gratuita en español y qué tengo que rellenar

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 8 de marzo

Si no recibiste el tercer cheque de estímulo en 2021, puedes reclamar el pago este 2022, siempre que cumplas con ciertas características. Para ello, el IRS enviará la carta 6475 a todos los contribuyentes elegibles. El dinero lo podrás reclamar a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos.

Si en 2021 fuiste beneficiario de los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos, necesitas reclamar la segunda mitad del crédito, o en su defecto, la totalidad, a través de tu declaración de impuestos. La agencia tributaria enviará la carta 6419 con las cifras exactas que deberás de incluir en la declaración.

Si eres padre de familia y cuentas con gastos relacionados con el cuidado de tus hijos por cuestiones laborales, el IRS te ofrece hasta $16,000 dólares a través del Crédito por Cuidado de Hijos.

También existe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para los contribuyentes de bajos o moderados ingresos. El pago es de $1,502 hasta $6,728 según tus ingresos y necesidades.