Día Internacional de la Mujer: Las mujeres con mayor fortuna en el mundo
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, te compartimos las cinco mujeres con mayor fortuna en el mundo: Francoise Bettencourt, Alice Walton y más.
Desde Estados Unidos hasta China, 328 mujeres llegaron a la lista de multimillonarios de Forbes en 2021. No obstante, ninguna se encuentra en el Top 10. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, te compartimos la lista de las mujeres con mayor fortuna en el mundo, según el ranking en tiempo real del Forbes del 4 de marzo.
Día Internacional de la Mujer: Las mujeres con mayor fortuna en el mundo
Francoise Bettencourt Meyers
Con su patrimonio neto estimado en 75 mil millones de dólares, Francoise Bettencourt es la mujer más rica del mundo. La heredera del imperio L'Oréal, ocupa el puesto 13 entre las personas más ricas del mundo.
Alice Walton
El segundo puesto entre las mujeres más ricas del mundo es para Alice Walton, la única hija de Sam Walton, el fundador de Walmart. Su patrimonio neto es de $65.5 mil millones. Actualmente, ocupa el puesto 18 en el ranking de Forbes.
Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Mujeres que cambiaron la historia del cine
Julia Koch
Julia ingresó a la lista de multimillonarios luego de que ella y sus tres hijos heredaron una participación del 42% en Koch Industries tras la muerte de su esposo David en agosto de 2019. Con un patrimonio neto de $53.1 mil millones es la tercera mujer con mayor fortuna en el mundo y ocupa el puesto 23 en la lista de Forbes.
MacKenzie Scott
La galardonada autora adquirió su fortuna después de divorciarse de Jeff Bezos en 2019. Según el acuerdo de divorcio, MacKenzie obtuvo el 4% del total de las acciones de Amazon. Actualmente, Scott cuenta con un patrimonio neto de 43,6 mil millones de dólares, ocupando el puesto 29 en la lista de multimillonarios de Forbes.
Jacqueline Mars
Con un patrimonio neto de 33,5 mil millones de dólares, Jacqueline Mars es la quinta mujer más rica del mundo. Ella posee aproximadamente un tercio de Mars, el fabricante de dulces más grande del mundo, fundado por su abuelo. Ocupa el puesto 38 en el ranking de Forbes.