NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Cardinals no usarán etiqueta de jugador franquicia en Chandler Jones

Debido al alto coste de la etiqueta de Chandler Jones y los problemas en su tope salarial, los Cardinals buscarán un contrato amigable con el defensivo.

Estados UnidosActualizado a
Debido al alto coste de la etiqueta de Chandler Jones y los problemas en su tope salarial, los Cardinals buscarán un contrato amigable con el defensivo.
Wesley HittGetty Images

Para la campaña 2021 los Cardinals emparejaron a Chandler Jones y J.J. Watt en un intento por armar uno de los front seven más dominantes de la liga. De cara a 2022, ese dueto de cazadores de QB podría perder a uno de sus integrantes.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, los Cardinals no emplearán la etiqueta de jugador franquicia en Jones y permitirán que el veterano de 32 años pruebe la agencia libre.

Arizona ha optado por no usar la designación en Jones debido al alto costo de este acuerdo (25 millones de dólares por la campaña, informa TheScore.com). Según el portal Spotrac, los Cards cuentan con solo 2.7 millones disponibles en el tope salarial.

En caso de perder a Jones, los Cardinals se quedarán sin el tercer mejor cazador de pasadores desde 2016 (registra 71.5 sacks en las últimas seis campañas).

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Cardinals quiere a Kyle Murray en Arizona a futuro

Todo se trata de dinero

A pesar de que Jones llegará al mercado de jugadores, los Cardinals tienen interés en retener al pass rusher. Para lograr su cometido, el recién extendido gerente general Steve Keim debe trabajar en un acuerdo que no afecte las apretadas finanzas del club.

Por su parte, Jones ya manifestó descontento con su actual pacto. En 2017 firmó un acuerdo de cinco años y 82.5 millones de dólares (promedio de 16.5 MDD al año) y previo a la campaña 2021 declinó a participar en las actividades de pretemporada de los Cardinals y solicitó un traspaso debido a su situación salarial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?