Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Reporte: Tyrann Mathieu será agente libre

Tras tres campañas con los Chiefs y un título del Super Bowl, Mathieu llegará a la agencia libre y se ve improbable que regrese a Kansas City.

Estados UnidosActualizado a
Tras tres campañas con los Chiefs y un título del Super Bowl, Mathieu llegará a la agencia libre y se ve improbable que regrese a Kansas City.
Getty Images

En tan solo tres años, Tyrann Mathieu se convirtió en el ancla de la defensiva secundaria de los Chiefs. Tras tres apariciones en el juego por el campeonato de la AFC, dos Super Bowls disputados y un título, el safety podría dejar Arrowhead Stadium.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, se espera que Mathieu se convierta en agente libre cuando el calendario de la campaña 2022 inicie.

El insider agregó que los Chiefs están interesados en retener al egresado de LSU, pero tienen otras prioridades de cara a la agencia libre. Cabe señalar que, para la siguiente temporada, Kansas City solo cuenta con 11.5 millones de dólares en el tope salarial.

El aún vigente contrato de Mathieu, el cual expirará el 16 de marzo, tuvo una duración de tres años y garantizaba un promedio de 14 millones de dólares por campaña al safety. Dicho salario anual (que lo hace el séptimo safety mejor pagado de la NFL) está por encima del dinero que dispone Brett Veach, gerente general del club.

Otro motivo que frenaría las negociaciones entre Mathieu y los Chiefs sería Tyreek Hill. Previamente se reportó que Kansas City trabaja en una extensión de contrato en el WR; para Andy Reid es importante retener al velocista ya que Byron Pringle y Demarcus Robinson podrían dejar al club en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Wes Welker ve cosas de Tyreek Hill en Jaylen Waddle

Activo valioso

Tyrann Mathieu fue reclutado por los Cardinals en la tercera ronda del Draft 2013 y en nueve años (con Arizona, Houston y Kansas City) como profesional registra 610 tackles, 26 intercepciones, tres touchdowns y cuatro fumbles forzados. Además, ha sido invitado a tres Pro Bowls y la misma cantidad de designaciones al primer equipo All-Pro.