Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer en USA: marchas previstas, ciudades, horarios y recorridos

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Te compartimos las actividades de este día, marchas, ciudades, horarios y recorridos.

Estados UnidosActualizado a
Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Te compartimos las actividades de este día, marchas, ciudades, horarios y recorridos.
Pablo CuadraGetty Images

Este 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día para reconocer los logros alcanzado a favor de los derechos de las mujeres y para continuar luchando en contra de la desigualdad, discriminación y violencia que las mujeres continúan viviendo en distintos ámbitos.

El Día de la Mujer es el resultado de varios años de lucha. Sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer en favor de las mujeres, por lo que, cada año, se organizan distintas actividades, como marchas, foros, discusiones y más eventos. Te compartimos algunos de ellos en Estados Unidos.

Día de la Mujer en USA: marchas previstas, ciudades, horarios y recorridos

La Organización de las Naciones Unidas anunció que el tema para el Día Internacional de la Mujer 2022 será la ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, por lo que varios eventos se centrarán en esto y reconocerán cómo las mujeres de todo el mundo están respondiendo al cambio climático.

Por otro lado, el sitio web del Día Internacional de la Mujer, eligió el tema #BreakTheBias, instando a las personas que imaginen “un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación”.

Te puede interesar: Día internacional de la Mujer en USA: Significado, origen y por qué se celebra el 8 de marzo

En todo el mundo se realizan varios eventos de manera presencial y en línea. En el portal oficial del Día Internacional de la Mujer puedes consultar los eventos que habrá en tu ciudad. Solo debes seleccionar la opción de Estados Unidos, seleccionar alguna ciudad y te aparecerá una lista de eventos.

En Nueva York, puedes participar en un paseo en bicicleta para el evento del Día Internacional de la Mujer ‘Together We Ride 2022’. En San Francisco, puedes disfrutar de What Do the Women Say? 2022: Making Home en el Brava Theatre Center el 8 de marzo, una noche de arte y cultura que muestra el trabajo de mujeres artistas multigeneracionales de Medio Oriente y África del Norte.

Por otro lado, en varias ciudades del país, RiseUp4AbortionRights.org organizará algunas marchas a favor del derecho al aborto. En el sitio web de la organización se encuentra toda la información de eventos, horarios y recorridos en ciudades como Nueva York, Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Cleveland, Washington DC, Honolulu, Los Angeles, San Francisco y Seattle.