Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto Rusia - Ucrania

Anonymous interrumpe programación estatal rusa y manda mensaje contra la guerra

Anonymous interrumpió la programación de televisión estatal rusa para compartir imágenes de la invasión a Ucrania y mandar un mensaje contra la guerra.

Estados UnidosActualizado a
Anonymous interrumpió la programación de televisión estatal rusa para compartir imágenes de la invasión a Ucrania y mandar un mensaje contra la guerra.
AnonymousFacebook

Este domingo, el grupo internacional de ciberactivistas, Anonymous, interrumpió la programación de televisión estatal de Rusia con imágenes de la invasión a Ucrania y un mensaje contra la guerra, pidiendo a las personas que se opongan a la operación militar rusa.

A través de sus redes sociales, el colectivo informó que hackeó los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi, que son como Netflix, así como los canales de televisión en vivo Russia 24, Channel One y Moscow 24 para transmitir imágenes de guerra desde Ucrania. Anonymous también anunció el hackeo de Russia Today (RT) en Francia.

De acuerdo con Ukrinform, también se transmitió un mensaje contra la guerra, instando a los rusos a “oponerse al genocidio ruso en Ucrania”. “Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania”, señala el texto según el medio.

Te puede interesar: Trump bromea con bombardear Rusia con aviones con la bandera de China

Anonymous declara ciberguerra a Rusia

El pasado 24 de febrero, cuando dio inicio el conflicto entre Rusia y Ucrania, el colectivo declaró de manera oficial la guerra cibernética en contra del gobierno de Vladímir Putin. “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, compartió el colectivo en Twitter.

Según Ukrinform, el grupo ha hackeado más de 2,500 sitios web de estructuras estatales, medios de comunicación, entre otros, tanto en Rusia como en Bielorrusia.

Esta no es la primera vez que el grupo de hackers informáticos interfiere en conflictos internacionales. Anteriormente, el colectivo se ha dirigido al Ku Klux Klan y los extremistas islámicos. En 2020, el grupo fue responsable de exponer la relación de reconocidas personalidades con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.

La lista con cientos de nombres fue subida a través de un archivo en sus redes sociales bajo el nombre de ‘El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein’, en el que se expusieron a las personas que asistieron a las fiestas organizadas por Epstein o se involucraron con él en negocios o de otras maneras.