Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Empleo

Trabajos en California para latinos: empresas que los ofertan y salario

California es uno de los estados con mayor población latina. Te compartimos algunas empresas que ofrecen trabajo para latinos, así como el salario.

Estados UnidosActualizado a
California es uno de los estados con mayor población latina. Te compartimos algunas empresas que ofrecen trabajo para latinos, así como el salario.
STEFANI REYNOLDSAFP

California es uno de los estados con mayor población latina en Estados Unidos. De acuerdo con los últimos datos de la Oficina del Censo, alrededor del 39.4% de la población en el Golden State es de origen latino o hispano.

Ante la gran cantidad de personas latinas en el estado, algunas empresas brindan grandes oportunidades laborales a este sector de la población, independientemente de su estatus migratorio. Te compartimos algunas de estas, el salario que ofrecen, así como una opción para encontrar empleo.

Trabajos en California para latinos: empresas que los ofertan y salario

El Departamento de Transporte de California puede ser una gran opción para los latinos que residen en este estado. Además de un buen salario, de $17 por hora, este empleo ofrece otros beneficios atractivos como vacaciones pagadas, seguro de salud, contribuciones a las cuentas de jubilación y ayuda para pagar las deudas universitarias.

Te puede interesar: ¿Cuáles serán los mejores trabajos en Estados Unidos para 2022?

Home Depot, uno de los más grandes minoristas de Estados Unidos y una de las empresas que contratan más latinos en el país, también ofrece sueldos competitivos. Las personas de ventas pueden ganar entre $10 y $16 por hora, los supervisores entre $13 y $20 por hora, mientras que los cajeros pueden ganar entre $10 y $14 por hora.

Otra opción de empleo para latinos son las cadenas de comida rápida, las cuales, tras la pandemia y la escasez de trabajadores, han mejorado los beneficios que ofrecen a sus empleados. In-N-Out es una gran opción con sueldos competitivos y buenos paquetes de beneficios. La compañía incluso permite el envío de solicitudes de empleo en español.

Verizon también es una opción atractiva. Más allá del sueldo, la compañía ofrece un gran paquete de beneficios como: seguro médico, de 2 a 5 semanas de vacaciones pagadas, descuentos en los productos de la compañía y contribuciones a la cuenta de jubilación.

De acuerdo con Fortune, estos son los 10 mejores lugares de trabajo para hispanos y latinos en USA:

  • Ultimate Software
  • Camden Property Trust
  • Hyatt Hotels Corporation
  • NuStar Energy
  • Baptist Health South Florida
  • USAA
  • Scripps Health
  • Nugget Market
  • CarMax
  • The Cheesecake Factory

Chamba App

Si eres latino y buscas empleo, te recomendamos descargar Chamba App, la primera aplicación en español para encontrar trabajo en Estados Unidos, entre más de 50 categorías de empleo. La app cuenta con opciones de trabajos de construcción, restaurantes, limpieza, almacenes y más. Aquí puedes descargarla para iPhone y Android.