Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Esposa de Britney Griner agradece mensajes de apoyo tras detención en Rusia

Cherelle Griner agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido tras la detención de su esposa, la basquetbolista Britney Riner por tráfico de drogas en Rusia.

Estados UnidosActualizado a
Cherelle Griner agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido tras la detención de su esposa, la basquetbolista Britney Riner por tráfico de drogas en Rusia.
Getty Images

Britney Griner, basquetbolista de la WNBA que milita en el Phoenix Mercury y que ha ganado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la selección nacional de Estados Unidos, se encuentra detenida en Rusia desde hace un mes una vez que en su equipaje se encontraron cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachis, el cual se extrae del polen de la marihuana.

Griner, quien aprovecha la temporada baja de la liga femenil de Estados Unidos para jugar en Rusia, como lo hace muchas otras jugadoras norteamericanas, que van a la liga rusa en gran parte por los jugosos sueldos, milita en el UMMC Ekaterinburg.

También te puede interesar: J.R. Smith critica el estilo de vida del deportista de USA

Su esposa Cherelle Griner, rompió el silencio tan sólo un día después de que se diera a conocer de manera oficial la detención de la basquetbolista estadounidense, y agradeció el apoyo que ha recibido en las redes sociales por lo ocurrido.

"Gracias a todos los que se han comunicado conmigo con respecto al regreso seguro de mi esposa de Rusia. Sus oraciones y apoyo son muy apreciados. Amo a mi esposa con todo el corazón, por eso este mensaje llega en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Entiendo que muchos de ustedes han llegado a amar a BG a lo largo de los años y tienen preocupaciones y quieren detalles. Respeten nuestra privacidad mientras continuamos trabajando para llevar a mi esposa a casa de manera segura" escribió en su cuenta de Instagram Cherelle.

¿Qué pasará con Britney Griner?

El Servicio Federal de Aduanas de Rusia informó que a la jugadora de Estados Unidos se le abrió un caso penal por el transporte de drogas a gran escala, delito que en Rusia se castiga hasta con 10 años de prisión. Sin embargo, podría recibir ayuda por parte del gobierno de Estados Unidos.

“El arresto de un estadounidense de alto perfil podría verse como un intento de Rusia de crear influencia para un posible intercambio de prisioneros con el gobierno estadounidense”, indica el New York Times.