Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC rompe récord de asistencia en la MLS: 74 mil 479 seguidores

Oficialmente casi 75 mil personas se dieron cita para el Charlotte FC vs LA Galaxy. Con esto superaron el récord de Atlanta United de 72 mil 548 personas.

Estados UnidosActualizado a
Oficialmente casi 75 mil personas se dieron cita para el Charlotte FC vs LA Galaxy. Con esto superaron el récord de Atlanta United de 72 mil 548 personas.
Jacob KupfermanAP

La aventura de Charlotte FC en la MLS, apenas está comenzando y ya rompieron su primer récord. La asistencia registrada en el primer partido de la liga en el Bank of America Stadium fue de casi 75 mil aficionados, con lo que superaron el récord de Atlanta United.

Antes del partido de esta noche ante el Galaxy. El partido que mayor asistencia había tenido había sido el Atlanta United vs LA Galaxy, mismo que se disputó el 3 de agosto del 2019. Por lo que la escuadra angelina se encuentra involucrada en los dos partidos con más aficionados.

De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez consiguieron meterse en el libro de los récords de la liga norteamericana, y de paso le quitaron a Atlanta United el dominio, pues antes los dirigidos por Gonzalo Pineda poseían el récord de los 10 partidos con mayor asistencia.

TE PUEDE INTERESAR - Xherdan Shaqiri: "Tengo hambre de títulos en la MLS"

Los partidos con mayor asistencia en la historia de la MLS

table {mso-displayed-decimal-separator:"\,"; mso-displayed-thousand-separator:"\.";}tr {mso-height-source:auto;}col {mso-width-source:auto;}td {padding-top:1px; padding-right:1px; padding-left:1px; mso-ignore:padding; color:black; font-size:11.0pt; font-weight:400; font-style:normal; text-decoration:none; font-family:Calibri, sans-serif; mso-font-charset:0; text-align:general; vertical-align:bottom; border:none; white-space:nowrap; mso-rotate:0;} Fecha Partido Asistencia 05-mar-22 Charlotte vs LA Galaxy 74 mil 479 personas 03-ago-19 Atlanta United vs LA Galaxy 72 mil 548 personas 15-jul-18 Atlanta United vs Seattle Sounders 72 mil 243 personas 11-mar-18 Atlanta United vs DC United 72 mil 35 personas 22-sep-18 Atlanta United vs Real Salt Lake 72 mil 17 personas

El Mercedes-Benz Superdome poseía los 5 partidos con mayor asistencia en la liga norteamericana, pero ahora Charlotte FC se ha metido a los libros y espera seguir compitiendo de esa manera ante los 'Five Stripes'.

A pesar de ello, se encuentran muy lejos de los récords de cualquier partido disputado en Estados Unidos. El partido amistoso entre Real Madrid y Manchester United del 2014, mismo que se jugó en Michigan, posee el récord con 109 mil 318 personas.

Le sigue el Chelsea vs Real Madrid, también duelo amistoso que se jugó en el 2016, en el mismo inmueble, y que tuvo 105 mil 826 personas.