NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Tornado en Iowa deja siete muertos y destroza un vecindario entero

Un tornado EF-3 azotó a Iowa la tarde de este sábado, dejando consigo siete personas fallecidas y otras siete más heridas: Destrozó un vecindario entero.

Estados UnidosActualizado a
Un tornado EF-3 azotó a Iowa la tarde de este sábado, dejando consigo siete personas fallecidas y otras siete más heridas: Destrozó un vecindario entero.
Bryon HoulgraveAP

La tarde del sábado, 5 de marzo, un fuerte tornado azotó la zona central del estado de Iowa.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), se trató de un tornado de categoría EF-3, característico por alcanzar fuertes ráfagas de viento de hasta 165 millas por hora. Medios locales informan que el tornado tocó tierra al sureste de Des Moines, Norwalk, alrededor de las 04:30 pm (hora local).

También te puede interesar: Ron DeSantis: "Es ridículo usar cubrebocas. Dejen el teatro del COVID"

Siete muertos y un vecindario entero destrozado

En el condado Lucas, las autoridades confirmaron el deceso de siete personas, entre ellas, dos niños y cinco adultos. Hasta el momento, las autoridades no han dado más información sobre las víctimas.

“Nuestros corazones estarán adoloridos durante este tiempo, pero sé que los habitantes de Iowa darán un paso al frente y se unirán para ayudar en este momento de necesidad, ya lo están haciendo”, expresó la gobernadora del estado de Iowa, Kim Reynolds, a través de una proclamación del desastre.

El fenómeno natural también arrasó por completo con la pequeña comunidad de Winterset en el condado de Madison, dejando a su paso edificios, casas y calles destrozadas, además de carreteras bloqueadas por la caída de árboles.

“Esto es lo peor que alguien ha visto en mucho tiempo”, expresó el director del Servicio de Emergencias del condado de Madison, Diógenes Ayala. Entre 25 y 30 casas sufrieron daños importantes, mientras que alrededor de 10,000 personas se quedaron sin energía eléctrica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?