Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 6 de marzo

¿Cuántos cheques del Seguro Social quedan para marzo y quiénes lo recibirán? A continuación, las fechas de pago y últimas noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué porcentaje de la prestación de jubilación pierde si se jubila a los 62 años en vez de a los 67?
TetraGetty Images

Con la llegada de un nuevo mes, vienen nuevos pagos del Seguro Social.

Mensualmente, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de emitir millones de pagos a los beneficiarios del Seguro Social, incluidos los trabajadores jubilados, desde los discapacitados y sus cónyuges, hasta sus viudas y viudos y aquellos beneficiarios del Ingreso Suplementario (SSI).

La fecha de pago va ligada a tu día de nacimiento. Los que nacieron del 1 al 10 reciben el cheque el segundo miércoles del mes, mientras que los que tienen fecha de nacimiento del 11 al 20 el tercer miércoles y los del 21 al 31 el tercer miércoles.

Los beneficiarios del SSI y aquellos que se jubilaron antes de mayo de 1997, reciben el pago los primeros días del mes, sin importar su fecha de nacimiento.

Seguro Social: Fechas de pago

Teniendo en cuenta cómo se reparten los pagos, a continuación, el cronograma de repartición de cheques correspondiente al presente mes de marzo:

  • 9 de marzo: Beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10
  • 16 de marzo: Beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20
  • 23 de marzo: Beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31

También te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 6 de marzo

Para el presente año, los beneficiarios recibirán un 5,9 por ciento más en sus pagos a diferencia de 2021 gracias al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA), derivado de la inflación.

Lamentablemente, la inflación también ha ocasionado que las primas de Medicare suban. A continuación, los costos mensuales para las cuatro primas: A - $499 dólares, B - $170.10 dólares, C - $19 dólares y D - $33 dólares.