Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Cómo calcular el Ingreso Suplementario y monto que me corresponde

Aquellos que no cuenten con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, pueden solicitar el Ingreso Suplementario del Seguro Social.

Estados UnidosActualizado a
La SSA continúa enviando los beneficios del Seguro Social de este mes. Te explicamos quiénes recibirán sus pagos el próximo 19 de julio.
Getty Images

Además de las personas jubiladas, aquellos ciudadanos (niños o adultos) que tengan algún tipo de discapacidad y que no cuenten con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vestimenta, hogar o transporte, son elegibles al programa del Ingreso Suplementario del Seguro Social.

A diferencia de las personas jubiladas, los beneficiarios del Seguro Social por Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) no necesitan un antecedente laboral para recibir los pagos mensuales.

El monto del pago dependerá de diversos factores a considerar por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), como tus ingresos, vivienda, propiedades y hasta residencia o ciudadanía.

También te puede interesar: Beneficios Seguro Social por incapacidad: cuáles son y cómo solicitarlos

Seguro Social: Cómo calcular el Ingreso Suplementario y monto que me corresponde

Los ingresos netos que percibe el posible beneficiario derivan una fórmula con la que puedes calcular cuánto dinero te puede pagar el Seguro. Entre más ingresos recibas, menor va a ser el pago al que serás elegible.

La fórmula es X = A - B, en donde A es el beneficio del Seguro Social (ingreso bruto que perciba una persona), B el Ingreso que no se tomará en cuenta (no aplica o puede estar representado por la suma de varios de ellos) y X el Ingreso Contable.

Una vez que se obtiene X (el ingreso contable), la SSA restará esta cifra a la tasa de beneficio SSI, que es el pago máximo que la administración paga para este beneficio. Al hacer esta resta, podrás obtener el estimado del pago que te corresponde.

Los beneficiarios del Ingreso Suplementario reciben el pago mensual el primer día del mes.