Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 6 de marzo

Estados Unidos está en plena temporada de impuestos. A través de tu declaración puedes solicitar diversas ayudas económicas al IRS. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Temporada de impuestos 2024: ¿Qué es una declaración enmendada y cuándo debo presentarla?
Blake CallahanGetty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021.

La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 18 de abril, a excepción de Massachusetts y Maine, dónde la fecha se recorre un día más, al 19. Si por algún motivo no puedes realizar el trámite para la fecha límite, puedes solicitar una extensión a la agencia tributaria para octubre.

También te puede interesar: Aumento de las tasas de interés IRS: a quiénes afectará y por qué motivos

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 6 de marzo

Tu declaración sirve para informar al IRS sobre los ingresos obtenidos en el año y los impuestos que pagaste por los mismos, aunque también puedes solicitar alguno de los créditos fiscales que ofrece la agencia tributaria. A continuación, los más comunes:

  • Crédito Fiscal por Hijos: Ofrece un pago de $3,000 hasta $3,600 dólares, según la edad de tus dependientes, quienes tienen que ser menores de 17 años para que puedas ser elegible.
  • Crédito por Cuidado de Hijos: Si eres padre de familia y tienes gastos relacionados con el cuidado de tus hijos por cuestiones laborales, el IRS te ofrece hasta $16,000 dólares a través de este crédito. Para ello, es necesario presentar algún tipo de comprobante.
  • Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: Si eres contribuyente de bajos o moderados ingresos, el IRS te ofrece un pago de $1,502 hasta $6,728 según tus ingresos y necesidades.
  • Cheques de estímulo anteriores: Si no recibiste el tercer cheque de estímulo en 2021 y ahora cuentas con los requisitos de elegibilidad, puedes reclamar el pago con el Crédito por Recuperación de Reembolso. Para ello, el IRS enviará la carta 6475 a todo aquel que sea elegible.