Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Lamar Jackson: Prácticas racistas persisten en la NFL

En 2019, Lamar Jackson se convirtió en el cuarto quarterback de raza negra en ganar el trofeo al Jugador Más Valioso de la NFL y lo hizo de manera unánime.

Estados UnidosActualizado a
En 2019, Lamar Jackson se convirtió en el cuarto quarterback de raza negra en ganar el trofeo al Jugador Más Valioso de la NFL y lo hizo de manera unánime.
Rob CarrGetty Images

Los jugadores de la NFL son en su mayoría afroamericanos y poco a poco han tomado posiciones que antes pertenecían en su totalidad a atletas caucásicos como la de quarterback. Con ello en consideración, Lamar Jackson considera que aún hay cosas por demostrar para todos los QBs de raza negra.

Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, fue parte del más reciente programa ‘The Shop’ de LeBron James, en el que también estuvieron Donald Glover, Quinta Brunson y J. Balvin, y el baloncestista de los Lakers llevó la conversación hacia el histórico estigma racial en contra de los quarterbacks afroamericanos al señalar que se está acabando, pero aún está ahí.

Sin embargo, Jackson le respondió a James que “(El racismo) sigue ahí, por eso necesito ganar un campeonato”. Pese a ello, el quarterback no consideraría su carrera como un fracaso si no gana un Super Bowl al ponderar donde estaba en su juventud y lo que es ahora.

En 2019, Jackson se convirtió en el cuarto quarterback de raza negra en ganar el trofeo al Jugador Más Valioso de la NFL. El primero fue Steve McNair, en 2003; seguido de Cam Newton, en 2015; y Patrick Mahomes, en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Isiah Thomas considera que LeBron James está cerca de ser el GOAT

Lecciones de James

La conversación el programa derivó a las lecciones que la carrera de LeBron James le da a Jackson y el quarterback señaló que lo más importante es el ser campeón en su respectivo deporte. .

“Todo. Ser un campeón, siento que esa es la única cosa que quiero tomar de él. Ser un campeón y un millonario. Eso es lo que he pensado desde que era un niño pequeño, ser un millonaria y un campeón”, sentenció Jackson.