Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Crystal Dunn entrena con Portland Thorns a pocas semanas de dar a luz

La estadounidense tiene 7 meses de embarazo y este sábado se entrenó junto a sus compañeras en el equipo de la National Women´s Soccer League.

Estados UnidosActualizado a
La estadounidense tiene 7 meses de embarazo y este sábado se entrenó junto a sus compañeras en el equipo de la National Women´s Soccer League.
Francois NelGetty Images

Este viernes se llevó a cabo el último entrenamiento del Portland Thorns de la National Women´s Soccer League, previo a su partido de pretemporada ante OL Reign, desde Providence Park. De manera sorpresiva, la seleccionada estadounidense Crystal Dunn se presentó con 7 meses de embarazo.

La integrante del USWNT fue parte de la práctica a tan solo unas semanas de dar a luz. Es cierto que con la responsabilidad de cuidar el proceso para ella y su bebé no puede realizar los ejercicios que representen un mayor desgaste físico, pero aún así, lo reportes indican que sigue presentándose con las dirigidas por Mark Parsons.

No es la primera ocasión en la que Crystal Dunn hace esto, pues a inicios de febrero, subió un reel (vídeo) a su cuenta de Instagram en la que escribió, "6 meses de emabrazo, pero tengo que asegurarme de que mi toque se mantenga".

Durante el 2021, Dunn consiguió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, junto a la Selección de Estados Unidos de Vlatko Andonovski. Después de esto, el 11 de noviembre dio a conocer su embarazo con un mensaje en redes sociales.

La jugadora de 29 años, además de conseguir esto con el USWNT, es campeona del mundo del Mundial de Japón Sub-20 en 2012 y del Mundial de Francia 2019. Asimismo, fue la Bota de Oro de la NWSL en 2015, cuando militaba en el Washington Spirit.

Se espera que el nacimiento ocurra en el mes de mayo, por lo que la futbolista se perdería la fase de grupos de la NWSL Challenge Cup, en la que su equipo se medirá a OL Reign, San Diego Wave FC y Angel City FC.