Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gio Reyna regresa a los entrenamientos con Borussia Dortmund

El atacante estadounidense regresó a la actividad física tras la lesón sufrida hace dos semanas en el duelo frente al Borussia Mönchengladbach.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense regresó a la actividad física tras la lesón sufrida hace dos semanas en el duelo frente al Borussia Mönchengladbach.
Getty Images
Gio Reyna regresa a los entrenamientos con Borussia Dortmund
Gio Reyna

Este viernes se dio a conocer el retorno a los entrenamientos de Giovanni Reyna con el Borussia Dortmund. Tras dos semanas de reposo y evolución positiva a su lesión muscular, el extremo nortemaericano se prepara de la mejor manera para regresar a un partido de Bundesliga y alcanzar a llegar a la Fecha FIFA en la que enfrentarán a México.

El joven atacante de 19 años ha sufrido con las lesiones durante esta temporada y es que tras haber estado de baja por 5 meses, después de lesionarse con la Selección de Estados Unidos en la Fecha FIFA de septiembre, había regresado a la actividad ingresando de cambio en la derrota frente a Bayer Leverkusen (2-5).

Después de esto, tuvo oportunidad de disputar el segundo tiempo en el partido de ida del 'Derby de los Reyna', como se le llamó a la eliminatoria de playoffs de Europa League entre Rangers de Escocia -- equipo donde militó su padre, Claudio Reyna -- y el Borussia Dortmund, con marcador a favor de los escoceses por 2-4.

Cuando parecía que todo avanzaba de buena manera para el nacido en Reino Unido, en su primera titularidad después de tanto tiempo, volvió a caer en una lesión ante Borussia Mönchengladbach. Aunque parecía grave, este día a reaparecido para comenzar con su acondicionamiento físico.

Aunque no se tenía previsto que el norteamericano regresara este fin de semana en el partido de los 'Negriamarillos' ante FSV Mainz 05 por la Jornada 25 de la Bundesliga, sí podría disputarlo más adelante, pues ha sido pospuesto para el miércoles 16 de marzo tras un brote de covid-19 en los visitantes.

Los reportes desde Alemania indican que Reyna estaría de regreso en un encuentro oficial del Dortmund en el cotejo de la Jornada 26 contra Arminia Bielefeld del estadounidense George Bello, a disputarse el próximo domingo 13 de marzo desde Signal Iduna Park, según Ruhr Nachrichten.

Con lo cual, en caso de regresar en este partido, Reyna volvería a los terrenos de juego 11 días antes del Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos a disputarse el jueves 24 de marzo, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que sería opción para Berhalter.