Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

FC Dallas hace oficial el fichaje de Joshué Quiñónez

El conjunto texano sigue sumando jugadores para completar su plantilla en la campaña 2022 de la MLS. El ecuatoriano sale por primera vez de su país.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto texano sigue sumando jugadores para completar su plantilla en la campaña 2022 de la MLS. El ecuatoriano sale por primera vez de su país.
@FCDallasTwitter

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la temporada 2022 de la MLS comenzada y tras realizar un mercado de transferencias en el que FC Dallas sumó a jugadores como Paul Arriola, Alan Velasco, Dom Dwyer, entre otros. Ahora se da la llegada del ecuatoriano Joshué Quiñónez, defensa central de 20 años, desde Barcelona SC de Guayaquil.

El fichaje del joven sudamericano se da en un préstamo con opción a compra, según lo que reporta el periodista Tom Bogert. Además de esto, agrega que sus fuentes le han reportado que Quiñónez, quedará registrado como parte del equipo Sub-22 de los 'Toros' de MLS.

Realizó su debut oficial con el 'Ídolo del Ecuador', como apodan al Barcelona de este país, en 2019 dentro de la torneo de copa. Asimismo, ha tenido participación en la Supercopa de su país en 2021 y acumula 8 partidos de Ligapro Serie A, donde disputó sus últimos 90' en la victoria frente a Delfín SC, apenas el 20 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Charlotte FC vs LA Galaxy harán historia para la MLS

El defensor recibió su primera convocatoria con la Selección de Ecuador que dirige el argentino Gustavo Alfaro, para un amistoso ante México en Estados Unidos en donde debutó participando apenas 8 minutos en el triunfo de 2-3, en octubre de 2021.

FC Dallas arrancó la temporada de MLS enfrentando a Toronto FC (1-1) desde el Estadio Toyota y su siguiente cotejo será el sábado 5 de marzo ante New England Revolution desde el Gillete Stadium por la Semana 2 de la campaña.