Warner Bros. cancela estreno de 'The Batman' en Rusia por conflicto con Ucrania
La industria del entretenimiento también toma medidas contra Rusia por el conflicto con Ucrania. Warner Bros. cancela el estreno de 'The Batman' en el país.
Las sanciones contra Rusia por el conflicto contra Ucrania continúan. No solo países como Estados Unidos y de la OTAn han implementado medidas, sino que varias empresas e incluso la industria del entretenimiento han comenzado a cancelar ventas y estrenos, como el caso de ‘The Batman’, una de las películas más esperadas del año.
Warner Bros. cancela estreno de 'The Batman' en Rusia por conflicto con Ucrania
A pocos días del estreno, Warner Bros. ha decidido sacar a The Batman de su calendario de estrenos en Rusia. De acuerdo con The Hollywood Reporter, hasta el domingo por la noche, Warner todavía tenía la intención de lanzar The Batman allí. “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione”, dijo un portavoz de WarnerMedia en un comunicado.
The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, se estrenaría el 3 de marzo en Rusia como parte del lanzamiento mundial de la película. Otras próximas películas de Warner Bros. programadas para estrenarse en Rusia próximamente incluyen Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (14 de abril) y la película animada DC League of Super-Pets (19 de mayo).
Te puede interesar: La conexión entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el oso Paddington
Disney y Sony también cancelan estrenos en Rusia
El lunes por la tarde, Disney se convirtió en el primer gran estudio de Hollywood en decir pausar el estreno de sus películas en Rusia. “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, dijo un portavoz de Walt Disney Co. en un comunicado. Turning Red de Disney y Pixar estaba programada para estrenarse el 10 de marzo.
Sony Pictures también anunció que pausará todos sus estrenos en cines en Rusia, incluido Morbius, cuyo lanzamiento está programado para el 24 de marzo. Por otro lado, Netflix confirmó que se negaría a transmitir propaganda estatal rusa, de cara a una ley que entró en vigor en el país este 1 de marzo, según THR.
La nueva ley exige que los servicios de transmisión con más de 100,000 usuarios diarios transmitan 20 importantes canales de televisión federales rusos, muchos de los cuales transmiten propaganda del Kremlin.